Que suspendan los operativos contra vendedores ambulantes. La petición desde el Congreso a la Policía

Tomada par ilustrar

Minuto30.com-. Desde el partido Cambio Radial le solicitaron a la Policía que se abstenga de realizar cualquier operativo contra vendedores ambulantes hasta que se capacite, de una forma idónea, a los uniformados sobre la aplicación del Código de Policía.

El senador Fabián Castillo le envió una carta al general Óscar Atehortúa, director de la Policía, en la que le pide que revise la aplicación del numeral 6 del artículo 140 de la Ley 1801 de 2016, en la que se sanciona “la promoción del uso u ocupación indebida del espacio público”.

En la misiva, el congresista manifestó que la medida contemplada en ese artículo tiene como objetivo “ir en contra de las magias del espacio público que cobran a los vendedores informales cuotas por trabajar, no perseguir o multar a los ciudadanos de a pie que por diversas razones compran productos en la calle”.

Indicó que el Código de Policía no se creó para “afectar los derechos al trabajo y mínimo vital de una población vulnerable, como son los vendedores informales quienes gozan de protección constitucional”.

Cabe recordar que el Partido Liberal también presentó un proyecto de ley para reformar el Código de Policía, y así evitar que los ciudadanos que compren productos en la calle sean sancionados.

Lea también:

EN VIDEO: ¡El colmo! Denuncian que incautaron “cargamento de empanadas” para luego vaciarles cloro

De los mismos creadores del caso empanadas. Ahora multaron a estudiante por ir en una bicicleta con su hermano – VIDEO

¡Esto se salió de control! Mujer denunció que multaron a su hijo por preguntarle a un Policía si le gustaban las empanadas

2019-02-23

Publicado por:
SoloDuque

¡Se fue al suelo! Shakira sufrió una aparatosa caída durante su primer concierto en El Salvador

La barranquillera restó importancia al incidente con humor en sus redes sociales, asegurando entre risas…

‘Cuide su metro cuadrado’: Medellín lanza estrategia para recuperar el espacio público y la convivencia

Federico Gutiérrez lanzó 'Mi Metro Cuadrado', una campaña que busca recuperar a Medellín a través…

Con su promesa de “tolerancia cero” contra el crimen, Pinzón recibió multitudinario respaldo en Antioquia

Juan Carlos Pinzón recorrió varias ciudades de Antioquia y en todas llenó. Su promesa de…

¡Luz verde para el debut! Chicho Arango se perfila como la gran novedad de Atlético Nacional en el Atanasio Girardot

Chicho Arango está listo para debutar como titular en Atlético Nacional este jueves frente a…

Fiscalía imputará cargos contra Ricardo Roa por violación de topes durante la campaña Petro

Fiscalía imputará a Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol, por violación de topes en la campaña…