Nueve personas resultaron intoxicadas al comer empanadas
Foto tomada de Internet para ilustrar

Tomada par ilustrar

Minuto30.com-. Desde el partido Cambio Radial le solicitaron a la Policía que se abstenga de realizar cualquier operativo contra vendedores ambulantes hasta que se capacite, de una forma idónea, a los uniformados sobre la aplicación del Código de Policía.

El senador Fabián Castillo le envió una carta al general Óscar Atehortúa, director de la Policía, en la que le pide que revise la aplicación del numeral 6 del artículo 140 de la Ley 1801 de 2016, en la que se sanciona «la promoción del uso u ocupación indebida del espacio público».

En la misiva, el congresista manifestó que la medida contemplada en ese artículo tiene como objetivo «ir en contra de las magias del espacio público que cobran a los vendedores informales cuotas por trabajar, no perseguir o multar a los ciudadanos de a pie que por diversas razones compran productos en la calle».

Indicó que el Código de Policía no se creó para «afectar los derechos al trabajo y mínimo vital de una población vulnerable, como son los vendedores informales quienes gozan de protección constitucional».

Cabe recordar que el Partido Liberal también presentó un proyecto de ley para reformar el Código de Policía, y así evitar que los ciudadanos que compren productos en la calle sean sancionados.

Lea también:

EN VIDEO: ¡El colmo! Denuncian que incautaron “cargamento de empanadas” para luego vaciarles cloro

De los mismos creadores del caso empanadas. Ahora multaron a estudiante por ir en una bicicleta con su hermano – VIDEO

¡Esto se salió de control! Mujer denunció que multaron a su hijo por preguntarle a un Policía si le gustaban las empanadas

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio