Primera cosecha cafetera del 2018 está en riesgo

El director ejecutivo Comité de Cafeteros de Antioquia, Álvaro Jaramillo Guzmán, aseguró que, en la actualidad hay preocupación en el sector, si bien la cosecha de este año ya está en recolección, preocupa que para la primera cosecha de 2018 los resultados no sean los mejores, esto debido al pasado Fenómeno del Niño.

Históricamente en la primera recolección el sector caficultor obtiene un 35% de toda la recolección del año, pero en 2018 la situación podría ser diferente.

Jaramillo Guzmán, aseguró que la afectación de la cosecha sin duda representa grandes pérdidas económicas para el sector.

En Antioquia produce de 2 a 3 millones de sacos anuales y con la situación se perderían gran parte de ellos.

Álvaro Jaramillo Guzmán – Director Ejecutivo Comité de Cafeteros de Antioquia. Foto/Minuto30

2017-09-29

Publicado por:
Minuto30.com

Alerta nacional: Nuevo frente frío amenaza con agravar la crisis por lluvias en Colombia

¡A prepararse! Un nuevo frente frío llega a Colombia y pone en alerta roja al…

Simón Molina denunciará penalmente a Gustavo Petro por presunta “estructura criminal” para alcanzar el poder

Simón Molina detalló los delitos que habrían cometido Petro y otros miembros de su gabinete…

El ELN anuncia cese al fuego unilateral por elecciones, pero lanza duros dardos a la «Paz Total»

Pese al gesto, el grupo armado no ahorró críticas contra el gobierno de Gustavo Petro

Caen dos señalados de instalar material insurgente en Rionegro

El alcalde de Rionegro confirmó la captura de dos personas tras instalar material de grupos…

«Es lo que le puede pasar a Colombia»: Fico advierte sobre la «Paz Total» tras caos en México

Fico asegura que el diálogo sin confrontación estatal es un riesgo para la democracia: