Álvaro Jaramillo Guzmán - Director Ejecutivo Comité de Cafeteros de Antioquia. Foto/Minuto30
El director ejecutivo Comité de Cafeteros de Antioquia, Álvaro Jaramillo Guzmán, aseguró que, en la actualidad hay preocupación en el sector, si bien la cosecha de este año ya está en recolección, preocupa que para la primera cosecha de 2018 los resultados no sean los mejores, esto debido al pasado Fenómeno del Niño.
Históricamente en la primera recolección el sector caficultor obtiene un 35% de toda la recolección del año, pero en 2018 la situación podría ser diferente.
Jaramillo Guzmán, aseguró que la afectación de la cosecha sin duda representa grandes pérdidas económicas para el sector.
En Antioquia produce de 2 a 3 millones de sacos anuales y con la situación se perderían gran parte de ellos.
Álvaro Jaramillo Guzmán – Director Ejecutivo Comité de Cafeteros de Antioquia. Foto/Minuto30
2017-09-29
Un niño de solo 13 años acabó con la vida de un joven colombiano de…
La Policía evitó un posible atentado en el Valle. Capturaron a tres mujeres en la…
Camilo Enciso denunció una red de contratos y cargos familiares para comprar votos para las…
Tras los procesos de identificación adelantados por las autoridades, se ha confirmado su identidad
¡A prepararse! Un nuevo frente frío llega a Colombia y pone en alerta roja al…