El Hospital La Merced de Ciudad Bolívar informó este miércoles sobre una epidemia que se viene presentando en esa localidad. Se trata de una enfermedad conocida como “boca, mano y pie”, causada por un virus.
Los niños menores de cinco años son la población más afectada. La enfermedad también se puede presentar en personas de cualquier edad pero es menos común en adultos sanos, según explicó la Empresa Social del Estado en un comunicado divulgado hoy.
Brotes en la piel, fiebre y malestar general son los síntomas con los que se manifiesta este padecimiento. De acuerdo con el Hospital, para su diagnóstico se requiere revisión médica y la realización de exámenes.
La enfermedad se cura sola luego de un tiempo, usualmente una semana, y solo existe tratamiento para calmar los síntomas, indicó el centro médico, que aconsejó reposo para los afectados. No es recomendable enviar a los niños enfermos a la escuela.
Explicó el comunicado que lo adecuado para prevenir el contagio es evitar contacto con personas afectadas y seguir buenas prácticas de higiene, como el lavado de manos.
Tras más de 36 horas de retención, 18 soldados del Ejército fueron liberados en Carmen…
El DIM califica de fracaso su temporada 2025, anuncia la salida de cuatro jugadores y…
Caso de presunto abandono en Medellín. Tres niños fueron encontrados solos y en riesgo dentro…
Con esa ley que impuso Petro, podrá clavar impuestos por decreto buscando financiar el déficit…
El crimen del venezolano "barbas" habría sido cuidadosamente orquestado y las mujeres habrían tenido importancia…
El amor por una mascota no conoce de tiempos ni olvidos: sasha se perdió hace…