El Hospital La Merced de Ciudad Bolívar informó este miércoles sobre una epidemia que se viene presentando en esa localidad. Se trata de una enfermedad conocida como «boca, mano y pie», causada por un virus.

Los niños menores de cinco años son la población más afectada. La enfermedad también se puede presentar en personas de cualquier edad pero es menos común en adultos sanos, según explicó la Empresa Social del Estado en un comunicado divulgado hoy.

Brotes en la piel, fiebre y malestar general son los síntomas con los que se manifiesta este padecimiento. De acuerdo con el Hospital, para su diagnóstico se requiere revisión médica y la realización de exámenes.

La enfermedad se cura sola luego de un tiempo, usualmente una semana, y solo existe tratamiento para calmar los síntomas, indicó el centro médico, que aconsejó reposo para los afectados. No es recomendable enviar a los niños enfermos a la escuela.

Explicó el comunicado que lo adecuado para prevenir el contagio es evitar contacto con personas afectadas y seguir buenas prácticas de higiene, como el lavado de manos.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio