Noticias de Antioquia

Policía intensifica ofensiva contra el Frente 36 de las Disidencias: van por «Chejo», «Manuelito», «Samir» y «Primo»

Minuto30.com .- El director de la Policía Nacional, mayor general Carlos Fernando Triana Beltrán, informó sobre el avance de la ofensiva contra el frente 36 de las disidencias de alias “Calarcá. La ofensiva se inició tras el atentado terrorista en el que un helicóptero de la flotilla con la que Estados Unidos apoya a la Policía fue impactado con un dron, dejando 13 uniformados muertos.

El operativo, que se desarrolla en el municipio de Campamento, Antioquia, se centra en la captura de los principales cabecillas del frente 36, como alias “Chejo”, “Manuelito”, “Samir” y “Primo. Estos dos últimos movilizaron a un grupo de delincuentes y utilizaron a la población civil para intentar recuperar los cuerpos de alias “Román” o “Aguilar”, y de alias “Guillermino” o “Zarco”.

Alias “Guillermino” es señalado por las autoridades de ser el responsable de haber preparado y activado el campo minado que derribó el helicóptero. En el marco de la ofensiva, la Policía Nacional incautó explosivos, dos pistolas, una granada, 15 proveedores para fusil, 670 cartuchos, siete celulares, dos radios de comunicación y material de intendencia.

Lea también: Fotos. ¡Y van por más! Policía confirma que en Campamento no solo fue abatido el explosivista Guillermino

Aquí más Noticias de Antioquia

SoloDuque
Publicado por:
SoloDuque

¡7.000 cirugías gratuitas! Bogotá lanza jornada masiva de esterilización para perros y gatos durante diciembre

Los procedimientos se realizarán en puntos fijos y móviles, priorizando animales de familias vulnerables y…

¡Mega fraude fiscal! Desmantelan red de contrabando que desfalcó al país con $47.000 millones en impuestos

El operativo permitió la captura de ocho personas y la incautación de millones en textiles…

¡Con pistola y silenciador! Caen 17 miembros de ‘El Mesa’ por sicariato y narcotráfico en cuatro municipios de Antioquia

La operación policial debilitó la estructura y las finanzas del grupo, con la incautación de…

¡Caen 7 laboratorios de coca! Ejército afecta millonarias ganancias del Clan del Golfo en San Carlos, Antioquia

La operación permitió incautar 120 kilos de pasta base de coca y destruyó insumos e…

¡Escaparon por segundos! Hermana y madre de Falcao fueron víctimas de un intento de atraco a mano armada en Chía

El incidente ocurrió mientras se desplazaban por una de las principales avenidas de Chía, generando…

Boxeo colombiano brilla con tres oros en los Juegos Bolivarianos

Colombia brilla en boxeo de Juegos Bolivarianos 2025, asegurando tres oros y un total de…