Foto de archivo
La población del municipio de Remedios, ubicado en el nordeste de Antioquia, vive horas de alta tensión tras el inicio de un fuerte combate entre grupos armados ilegales que operan en la zona rural.
La confrontación, iniciada en inmediaciones del caserío de la vereda Caño Tigre, ha puesto en grave riesgo la integridad de los habitantes, quienes denuncian intimidaciones directas por parte de los criminales.
Informaciones recopiladas por este medio dan cuenta de la angustiante situación que enfrentan los civiles.
Se conoció que dos conductores de volquetas y uno de transporte público informal fueron amedrentados y, presuntamente, obligados por los ilegales a transportar combatientes hacia la zona del enfrentamiento. Esta acción no solo involucra directamente a la población civil en el conflicto armado, sino que también los expone a un peligro inminente.
Ante la escalada de la violencia y el creciente riesgo para los campesinos, la comunidad de Remedios hace un llamado urgente para que intervengan de manera inmediata y contundente en la zona.
La crítica situación en Remedios exige una respuesta rápida y coordinada de las autoridades militares y policiales para proteger a la población civil, desmantelar los campamentos de los grupos armados y garantizar la seguridad en esta región del nordeste antioqueño.
Lea también: ¡Hoy pueden ser líderes! Estos son los convocados de Atlético Nacional para enfrentar a Pasto
Más noticias de Medellín
El DIM de Alejandro Restrepo busca el título de Copa ante Nacional en un Atanasio…
Tropas del Ejército evitaron un atentado del ELN contra una base militar en Yarumal. Los…
La disputa gira en torno a dividendos corporativos y presuntas irregularidades bancarias tras el divorcio…
Caso Nicolás Petro: la audiencia preparatoria fue aplazada nuevamente para el 2026.
94 familias de Medellín recibieron las llaves de su hogar. Fico Gutiérrez entregó el proyecto…
Colombia goleó 3-0 a Catar en la Copa UC con doblete de Adrián Mosquera, demostrando…