“Petro acabó con la inversión extranjera en Colombia” Exviceministro de Hacienda lanza fuerte crítica

Minuto30.com .- Luego de conocerse la decisión de la multinacional Shell de vender sus activos de exploración de gas en Colombia, el exviceministro de Hacienda Juan Alberto Londoño lanzó una fuerte crítica contra el presidente Gustavo Petro, acusándolo de ahuyentar la inversión extranjera y poner en riesgo la estabilidad energética del país.

“Gustavo Petro acabó con la inversión extranjera en Colombia. Shell, importante empresa del sector extractivo, abandona el país. Hace poco Repsol tomó la misma decisión”, expresó Londoño a través de sus redes sociales, mostrando su preocupación por el retiro progresivo de grandes compañías del sector de hidrocarburos.

Shell confirmó su salida de los bloques offshore Fuerte Sur, Purple Angel y COL-5, que desarrollaba junto a Ecopetrol en la costa Caribe. Con esta decisión, se suma a una lista de gigantes del sector como ExxonMobil, ConocoPhillips, OXY, Chevron y Repsol, que han reducido o cesado sus operaciones en el país en los últimos años, generando creciente incertidumbre en el mercado energético nacional.

Para Londoño, el panorama es alarmante. “Peligra cada vez más nuestra autosuficiencia ya muy golpeada; cada día hay mayor riesgo fiscal”, advirtió, refiriéndose a la necesidad creciente de importar gas y a los impactos económicos que esto podría tener para las finanzas públicas en un contexto de desinversión extranjera.

Aquí más Noticias de Economía

SoloDuque
Publicado por:
SoloDuque

El adolescente Esamuel de 15 años se extravió en Moravia: su familia lo busca

El menor se encuentra desaparecido desde el pasado 1 de diciembre de 2025

¡Tiene tatuaje en una mano! Maicol Andrés de 26 desapareció en Medellín ¿sabe algo de él?

Maicol Andrés mide 1.64 metros de estatura, es de contextura delgada y piel trigueña

A José Rafael lo busca su familia: Desde finales de octubre no saben nada de él

Una característica clave para identificar a José Rafael es la cantidad de tatuajes que posee

Luis Fernando Herrera nació en Medellín y su cuerpo está en Bogotá ¿lo conoce?

Hasta la fecha ningún familiar o conocido se ha acercado a preguntar por el caso

Angie Mildred se esfumó en la Terminal del Norte: tiene cicatrices en la cara y un tatuaje en la espalda

Cualquier persona que tenga información sobre el paradero de Angie Mildred Rojo Hernández puede comunicarse…