Foto: Captura de video
Foto: Captura de video
Gutiérrez advirtió que “nada se compara con el pasado”, aludiendo a la no repetición de una Operación Orión, como la ocurrida en 2002.
“Operación mixta e integral con acción social”, aseguró el mandatario local. “El mismo tratamiento para tres zonas: San Javier, Robledo y Altavista. Ante el terror el servicio y ante el miedo la confianza”.
El alcalde anunció la conjugación de las Fuerzas Militares con la Policía, en acciones que se llevarán a cabo en estos tres sectores de la ciudad.
Las patrullas mixtas recorrerán el territorio para garantizar la seguridad, como lo aseguró el comandante del Ejército, general Alberto José Mejía, qiuen afirmó que “las FF.MM. con su coraje y esfuerzo estaremos presentes en las partes bajas y altas de las comunas. El mensaje del Gobierno Nacional es de solidaridad; aquí estamos y no los vamos dejar solos un minuto, queremos transmitirle a las comunidades que vamos a estar aquí trabajando de la mano de la Policía Nacional.
En ese sentido, el director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto Rojas, dijo que “la decisión es clara y contundente, ellos saben quiénes y son los estamos buscando (…) Hemos traído más equipos de investigación y de prevención”.
Por último el director de la Policía dio a conocer que en tres años en Medellín han sido capturados un total de 96 cabecillas de estructuras criminales y un total de 2.900 delincuentes, según lo señaló.
Un altercado entre varias asistentes quedó grabado y se volvió viral, desatando sorpresa entre el…
Una rápida alerta ciudadana permitió a la Policía sorprender al hombre dentro de la vivienda…
Después de un viaje de más de 600 kilómetros, las tortugas fueron trasladadas al Meta…
La captura se logró en Medellín tras un operativo que pone fin a meses de…
Las autoridades reforzaron los controles para evitar tragedias durante las celebraciones de fin de año.
Imprudencia casi termina en tragedia: un volador explotó peligrosamente cerca de dos niños.