Asunción, 18 oct (EFE).- Paraguay busca superar en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile la participación sin antecedentes en su historia que alcanzó hace cuatro años en Lima, cuando alcanzó la primera medalla de oro en XVIII ediciones.
El golfista Fabrizio Zanotti, abanderado del país para la edición 2023 de Santiago, subió en 2019 a lo más alto del podio.
Además, el equipo guaraní consiguió en la capital peruana tres platas y un bronce.
Con 117 deportistas, Paraguay estará representado en Santiago por la mayor delegación en la historia de sus participaciones en Juegos Panamericanos.
La comitiva guaraní contará con una importante representación femenina: 76 mujeres y 41 hombres.Los paraguayos participarán en 22 deportes con 28 modalidades.
El ministro de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), César Ramírez, anunció el 4 de octubre, con motivo de la ceremonia de abanderamiento de la delegación paraguaya, que para esta competencia han duplicado los incentivos para los deportistas.
De esta forma, los ganadores de medallas de oro recibirán 100 millones de guaraníes (unos 13.692 dólares); 60 millones de guaraníes (unos 8.215 dólares) quienes logren una presea de plata y 30 millones de guaraníes (unos 4.106 dólares) los que conquisten el bronce.
Además de Zanotti fue abanderada para la cita de Santiago la remera olímpica Alejandra Alonso.
Paraguay contará igualmente en remo con Javier Insfrán y Nicole Martínez, quienes se colgaron el oro en los Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021.
Por: EFE
Por orden de Petro, una misión de alto nivel viajó a Quito para tratar de…
El DIM de Alejandro Restrepo busca su primer triunfo ante Inter Bogotá con una nómina…
¿Su hijo sueña con ser agente de tránsito? ¡Esta es la oportunidad! Bello abrió inscripciones…
Tras una noche de rayos y truenos, el alcalde Fico Gutiérrez entrega el balance y…
Milán y Cortina 2026 celebran los Juegos Olímpicos de Invierno más sostenibles de la historia…
Operativo en el centro comercial Ópera de Medellín deja 4 capturados y celulares recuperados.