Noticias de Itagüí

Pánico en Itagüí: adulto mayor con machete casi mutila a otro hombre en pleno parque

Un violento y atípico ataque conmocionó a los transeúntes del Parque de Itagüí en la tarde del pasado miércoles 12 de noviembre. Un adulto mayor desenfundó un machete y, sin mediar palabra, arremetió contra otro hombre de 80 años, causándole heridas graves y profundas en la cabeza y en una oreja.

Las autoridades llegaron rápidamente al sitio y lograron la captura en flagrancia del agresor, identificado como Jesús, de 75 años, quien ahora deberá responder por una nueva tentativa de homicidio.

El caso de Jesús ha generado alarma, pues no es la primera vez que enfrenta a la justicia por agredir a otros con armas blancas.

Lea también: Escándalo de la UNGRD: juez avala preacuerdo y Luis Carlos Barreto delata a implicados

La Policía Metropolitana confirmó que el adulto mayor cuenta con un grave historial: Libertad Condicional Incumplida: Jesús había sido capturado y condenado previamente a cuatro años de cárcel por tentativa de homicidio, pero solo tres meses después obtuvo el beneficio de detención domiciliaria debido a su edad.

Presuntamente, pese a tener una medida de prisión domiciliaria, Jesús continuó frecuentando el Parque de Itagüí, incumpliendo la medida e incluso volviendo a amenazar a algunas de sus víctimas anteriores.

Además, el agresor registra seis comparendos desde 2022 solo por portar armas cortopunzantes, como cuchillos y machetes.

Tras la nueva detención, Jesús fue presentado nuevamente ante la justicia. Ahora deberá enfrentar no solo el proceso por la nueva tentativa de homicidio, sino también el agravante de haber incumplido la medida de prisión domiciliaria que tenía vigente.

Más noticias de Itagüí

Publicado por:
Melissa Noreña

¡Cifras que dan un respiro! Cali cerró enero con drástica caída en hurtos y estabilidad en homicidios

Los operativos de control y patrullaje reforzados reflejan un impacto positivo en la seguridad ciudadana.

¡Peligro inminente! Frenan obra ilegal en predio de 5.000 m² con riesgo de derrumbe en Ciudad Bolívar

El predio intervenido carecía de licencias y está catalogado como zona de alto riesgo por…

¡A ganarle a la mecha! Atlético Nacional confirma los titulares para recibir al América

Atlético Nacional confirma su titular ante América con Castillo al arco y Cardona liderando, mientras…

¡Emergencia total! 10 municipios de Antioquia declaran calamidad pública; continúan las ayudas humanitarias

Equipos técnicos del Dagran realizan visitas y caracterización de los damnificados para brindar atención adecuada.

¡Ni por los techos pudieron escapar! Policía frustra millonario robo a joyería en Antonio Nariño

Con taladros y martillos, los delincuentes perforaron las paredes del local antes de ser rodeados…

¡Pilas con lo que compra! Capturan en San Pedro a tres hombres con 500 kilos de carne en mal estado

La media tonelada de carne era manipulada en condiciones insalubres y, al parecer, iba a…