Incautaciones. Foto: Comando Conjunto No. 3 del Suroriente.
Minuto30.com-. Un guerrillero muerto, otro capturado y un soldado herido dejó un combate sostenido entre tropas de la Brigada Móvil N° 4 y subversivos del frente 43 de las Farc.
Incautaciones. Foto: Comando Conjunto No. 3 del Suroriente.
El combate ocurrió en el municipio de Puerto Lleras -Meta-. Durante el desarrollo de operativos militares de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega fue muerto alias ‘Geovani’ o ‘Culebro’, un hombre con más de 16 años en las filas de las Farc, donde en su rol como cabecilla era encargado de planear acciones armadas contra la Fuerza Pública.
Durante el mismo operativo resultó herido alias ‘Ezequiel’, cabecilla de las redes de apoyo de las Farc que delinquen en el corregimiento de Puerto Toledo del municipio de Puerto Rico -Meta-. Además fue incautado un fusil Galil calibre 5.56 con un proveedor y un pistola calibre 9 milímetros con dos proveedores.
Asimismo, en medio de los combates resultó herido el soldado profesional Diego Castaño Ossa, quien recibió atención medica junto al guerrillero capturado que también resultó lesionado.
Adicionalmente, en área general de los ríos Guayabero y Ariari, unidades de la Brigada Móvil N° 4 y del Batallón Fluvial de Infantería de Marina N° 32 ubicaron un escondite clandestino con más de 300 kilos de explosivos con los que, de acuerdo con el Ejército, el frente 7 de las Farc pretendía construir más de 1.200 minas antipersona.
Incautaciones. Foto: Comando Conjunto No. 3 del Suroriente.
Incautaciones. Foto: Comando Conjunto No. 3 del Suroriente.
El libro “Los Ospina en la historia de Colombia” relata históricamente el peso de la…
La construcción beneficiará a cerca de 850.000 personas y facilitará el tránsito de vehículos y…
El sospechoso fue puesto a disposición de la Fiscalía para responder por hurto y porte…
La cantante relató el angustiante instante en que los atacantes apuntaron con arma de fuego…
Las autoridades adelantan recorridos y monitoreo para prevenir emergencias en zonas con construcciones irregulares y…
La operación permitió incautar equipos, explosivos e insumos utilizados en la extracción ilícita, afectando una…