EFE/Archivo
EFE/Archivo
Al menos 31 personas de Isla Larga y El Alto tuvieron que desplazarse a la cabecera municipal de Santa Bárbara de Iscuandé, en el departamento de Nariño, por el secuestro de una menor y la incursión armada de un grupo desconocido, denunció la oficina de la ONU en Colombia.
El desplazamiento se produjo el pasado 28 de mayo como consecuencia del homicidio de una persona, el secuestro de una menor de edad y la posterior incursión de un grupo armado sin identificar, dijo en un comunicado la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).
El organismo agregó que con este nuevo desplazamiento “más de 213 personas habrían sido afectadas en lo corrido de 2017 en zona rural del municipio de Santa Bárbara de Iscuandé como consecuencia de acciones armadas de grupos desconocidos y del ELN”.
El hecho más reciente coincide con el que sufrieron en abril pasado 69 familias de Guayabal, Isla Larga, Piscindé y Vuelta Larga, también en Nariño.
El municipio de Santa Bárbara de Iscuandé no cuenta con los recursos suficientes para continuar con la atención de la emergencia y su “capacidad presupuestal se encuentra desbordada”, se añadió en la información.
En lo que va de este año en la zona se han presentado dos desplazamientos masivos y se han reportado once eventos relacionados con el conflicto armado.
EFE
Las autoridades realizaron una intervención nocturna que dejó en evidencia graves fallas de seguridad y…
Las autoridades investigan si el ataque estaría relacionado con la disputa entre estructuras criminales que…
El hombre fue capturado en flagrancia mientras intentaba huir tras dispararle a la víctima que…
Las autoridades garantizarán subsidios de arrendamiento y acompañamiento técnico mientras se ejecutan obras para mitigar…
La cadena de ataques ha dejado un saldo lamentable de víctimas y daños materiales
El miedo y la tristeza son inmensos para sus dueños, quienes solo desean su regreso…