Norcorea advierte que no dará marcha atrás en su plan nuclear

El líder norcoreano Kim Jong-un

Corea del Norte insistió en que continuará desarrollando “sin ningún cambio” su política armamentística en el futuro como una potencia nuclear “invencible” y “responsable”.

“No esperen ningún cambio en su política. Su entidad como un poder invencible no puede ser socavada ni eliminada”, asegura un documento recogido hoy por la agencia estatal de noticias KCNA que califica a Corea del Norte como “un innegable nuevo estado estratégico y poder nuclear”.

El informe, titulado “Ninguna fuerza puede prevalecer sobre la independencia y la justicia”, enumera con detalle el exitoso desarrollo armamentístico llevado a cabo este año por el régimen de Pyongyang, que incluye un misil balístico intercontinental con capacidad para alcanzar Estados Unidos.

Corea del Norte ha realizado 16 pruebas de misiles en 2017, además de su sexto y más poderoso ensayo nuclear hasta el momento, realizado el 3 de septiembre.

A finales de noviembre, Pyongyang lanzó su misil balístico intercontinental (ICBM) más avanzado hasta la fecha, y que según el régimen, es capaz de portar una cabeza atómica grande y de alcanzar todo el
territorio de EEUU, y refleja “su tremendo poder como potencia militar de primer orden mundial”.

La RPDC (República Popular Democrática de Corea, nombre oficial del país), como un estado nuclear responsable, liderará su historia hacía la independencia y la justicia, resistiendo todas las tempestades en este planeta”, apuntó el documento publicado hoy.

En respuesta al último lanzamiento de Pyongyang, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 22 de diciembre una nueva batería de sanciones con las que se pretende intensificar aún más el aislamiento del país asiático, secar todas sus vías de financiación y forzarle a sentarse en la mesa de negociaciones.

Corea del Norte insiste en su derecho a contar con armamento nuclear, lo que desde su óptica supone “el único camino” para frustrar “los intentos de lograr la hegemonía mundial” de Washington y de “imponer su política de América Primero”.

EFE

Publicado por:
Minuto30.com

Colombia ya conoce su camino en el Sudamericano Femenino Sub-20 2026

Colombia enfrentará a Paraguay, Venezuela, Chile y Uruguay en el Sudamericano Femenino Sub-20 2026 tras…

Volcamiento de vehículo en Barbosa dejó al menos 15 personas heridas

Emergencia vial en Barbosa: un vehículo de transporte público se volcó en la vereda Corrientes…

¿Celebran los verdolagas? Facundo Batista se habría despedido de sus compañeros de Atlético Nacional

Facundo Batista, tras un bajo rendimiento, se habría despedido de sus compañeros de Atlético Nacional

Asesinaron al director seccional de la DIAN en Tuluá en ataque sicarial

Violencia en el Valle del Cauca: asesinaron al director seccional de la DIAN en Tuluá…

El DIM se jugará su futuro en la Libertadores 2026 ante un rival uruguayo

El DIM enfrentará a Liverpool de Uruguay en la Fase 2 de la Copa Libertadores…

Cayó ‘Los Mojosos’: así operaba la banda que robaba motos de alto cilindraje en Cali

Golpe a la delincuencia en Cali: cayó ‘los Mojosos’, banda dedicada al robo de motos…