Colombia no planea restringir la llegada de vuelos de ningún país

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, al explicar la medida de carné de vacunación para viajeros internacionales que lleguen vía aérea a Colombia, a partir del 14 de diciembre, indicó que Colombia no planea restringir la llegada de vuelos de ningún país.

Esta aclaración la dio al ser indagado sobre si Colombia tomará decisiones similares a las de otros países en torno a los vuelos provenientes de Sudáfrica, donde se detectó la variante Ómicron.

“No, nosotros no pensamos ni creemos que vamos a tomar medidas de cierre a países específicos”, aseguró Ruiz Gómez, al destacar que “es prácticamente imposible evitar la llegada de cualquier nueva variante”.

Exigencia de carné de vacunación a viajeros

Asimismo, mencionó que en la exigencia de carné de vacunación o certificado digital, los esquemas completos deben ser aplicados al menos 14 días antes del ingreso al país y, si eso no sucede, se debe presentar una prueba PCR negativa. “No se admitirá resultado de prueba de antígenos”, detalló.

Por ello, reiteró la necesidad de avanzar en vacunación contra el covid-19, que los colombianos asistan a los puntos de vacunación y que, especialmente durante este mes, vayan a poner el brazo por su segunda dosis.

“El llamado a los colombianos es a vacunarse para protegerse frente a Ómicron o cualquier variante. Los estudios nos indican que las vacunas protegen”, aseguró el ministro.

Publicado por:
Minuto30

¡Tolima humillado en Ibagué! Junior, campeón de la Liga Betplay II 2025

La serie final se definió con un claro dominio del equipo dirigido por Alfredo Arias

Se confirma lo esperado: El medio campo de Nacional queda «huérfano» en la finalísima de la Copa Betplay

El título se definirá desde cero, luego de que el partido de ida terminara con…

¿Vivir más para vivir olvidados?

Por: César Augusto Bedoya Muñoz

Discúlpenme que insista, es por el país . . .

Por: Luís Alonso Colmenares Rodríguez

¡Los iban a vender para la cena navideña! Rescatan 10 borugos destinados al mercado ilegal de carne en Cundinamarca.

Los borugos fueron encontrados en cautiverio y su rescate contribuye a la conservación de los…

¡Se les cayó el negocio! Seis revendedores de pasajes de TransMilenio fueron trasladados a Centros de Protección

La acción busca desarticular estructuras dedicadas a la reventa y proteger la sostenibilidad del sistema…