Foto de Gonobikerreas.
Una de las tradiciones más importantes del Halloween en Bogotá no se llevará a cabo este año. El grupo motero más grande de Colombia, Gonobikerreas, anunció que, en acuerdo con la Alcaldía Mayor y la Policía, ha cancelado la masiva ‘Rodada del Payaso’ de 2025.
Esta decisión fue comunicada oficialmente debido a que las condiciones actuales de la ciudad no son propicias para el evento. La organización argumentó que las múltiples obras viales y los planes de manejo de tránsito vigentes impiden garantizar la seguridad y movilidad de los miles de participantes.
Tom Sawyer, fundador y presidente mundial de Gonobikerreas, explicó que los puntos de concentración tradicionales, como los alrededores del estadio El Campín, no tienen la capacidad para reunir a los más de 23.000 motociclistas que asistieron el año pasado.
Lea también: Definido el camino de Colombia en el Mundial Femenino de Futsal
El líder motero reconoció que el grupo ha llegado a movilizar entre 20.000 y 50.000 motociclistas, generando un caos vehicular de gran impacto: “Uno también se pone en los pantalones de la gente, y causar más caos en Bogotá no está bien”.
Además del problema de movilidad, Sawyer denunció que la rodada se ha convertido en un foco de inseguridad. Personas ajenas a la organización han utilizado el disfraz de payaso y el nombre del grupo para cometer actos delictivos y robos durante las concentraciones.
En lugar de la tradicional caravana en motocicleta, el colectivo realizará una integración privada sin motos en el norte de la ciudad para mantener viva la conmemoración.
Denunciantes aseguran que el colapso estructural dejó a la intemperie restos humanos y escombros
Un furgón se volcó frente al C.C. Vizcaya en Medellín, provocando un cierre vial y…
Uno de los puntos que más ha generado comentarios entre los internautas es el destino…
Nelson Flórez deja el Cúcuta Deportivo, sumándose a la lista de técnicos que pierden su…
Luis Guillermo Patiño se consolida como la opción más clara para salvar la educación desde…
Fue vista por ultima vez el 1 de febrero en el barrio Pablo Escobar