Foto de Gonobikerreas.
Una de las tradiciones más importantes del Halloween en Bogotá no se llevará a cabo este año. El grupo motero más grande de Colombia, Gonobikerreas, anunció que, en acuerdo con la Alcaldía Mayor y la Policía, ha cancelado la masiva ‘Rodada del Payaso’ de 2025.
Esta decisión fue comunicada oficialmente debido a que las condiciones actuales de la ciudad no son propicias para el evento. La organización argumentó que las múltiples obras viales y los planes de manejo de tránsito vigentes impiden garantizar la seguridad y movilidad de los miles de participantes.
Tom Sawyer, fundador y presidente mundial de Gonobikerreas, explicó que los puntos de concentración tradicionales, como los alrededores del estadio El Campín, no tienen la capacidad para reunir a los más de 23.000 motociclistas que asistieron el año pasado.
Lea también: Definido el camino de Colombia en el Mundial Femenino de Futsal
El líder motero reconoció que el grupo ha llegado a movilizar entre 20.000 y 50.000 motociclistas, generando un caos vehicular de gran impacto: “Uno también se pone en los pantalones de la gente, y causar más caos en Bogotá no está bien”.
Además del problema de movilidad, Sawyer denunció que la rodada se ha convertido en un foco de inseguridad. Personas ajenas a la organización han utilizado el disfraz de payaso y el nombre del grupo para cometer actos delictivos y robos durante las concentraciones.
En lugar de la tradicional caravana en motocicleta, el colectivo realizará una integración privada sin motos en el norte de la ciudad para mantener viva la conmemoración.
Niños de Buen Comienzo en Medelín recibirán libros en inglés y paquetes alimentarios durante el…
El paro armado del ELN ya deja 51 acciones terroristas en Colombia. Gobierno mantiene ofensiva…
Selección Colombia de Futsal viaja hoy a Francia para torneo internacional enfrentando a Francia y…
Alcalde Carlos Fernando Galán cuestionó a congresistas que pidieron la libertad de 11 jóvenes señalados…
Hinchas de Atlético Nacional preparan banderazo final en Guarne para motivar al equipo antes de…
El Ejército neutralizó un cilindro explosivo terrorista que tenía bloqueada la vía Cúcuta-Pamplona.