¡Qué tragedia! Niño de 8 años murió ahogado en piscina en El Bagre, Antioquia

La muerte de un niño de 8 años en una piscina del municipio de El Bagre, en el Bajo Cauca antioqueño, volvió a encender las alarmas de las autoridades departamentales por los riesgos asociados a actividades acuáticas.

Con este caso, ya son cuatro los menores de edad que han fallecido en Antioquia en menos de seis meses en hechos similares.
La víctima fue identificada como Santiago, quien se encontraba disfrutando del fin de semana festivo de Reyes en el barrio La Floresta, al parecer en una piscina que acababa de ser inaugurada. Las circunstancias exactas de lo ocurrido aún son materia de investigación.

De acuerdo con el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran), el menor fue rescatado del agua por personas que se encontraban en el lugar y trasladado de inmediato a un centro asistencial, donde ingresó sin signos vitales.

El director encargado del Dagran, Carlos Mario Zuluaga Gómez, lamentó lo sucedido y señaló que serán las autoridades competentes las encargadas de esclarecer los hechos.

Lea también: Así luce por dentro el Movistar Arena para despedir a Yeison Jiménez: hay 6 ataúdes con fotos de los fallecidos

“Fue informado el fallecimiento de un niño de 8 años en una piscina que, al parecer, estaba en proceso de inauguración. Corresponde a las entidades establecer las causas y condiciones en las que ocurrió esta tragedia”, manifestó el funcionario.

Desde las autoridades locales se anunció que se adelantará una revisión exhaustiva del establecimiento, con el fin de verificar si la piscina cumplía con las normas legales y los requisitos técnicos exigidos para su funcionamiento, así como las condiciones de seguridad necesarias para el ingreso de menores de edad.

De igual manera, se investiga si el niño se encontraba bajo la supervisión permanente de un adulto responsable.

Las autoridades departamentales reiteraron el llamado a padres de familia, administradores de piscinas y responsables de espacios recreativos para que extremen las medidas de seguridad, especialmente durante temporadas festivas, y cumplan estrictamente la normatividad vigente para prevenir tragedias que enlutan a las comunidades.

Más noticias de Antioquia

Publicado por:
Melissa Noreña

¡Pilas con los viajes! Tres líneas del Metrocable paran operaciones por mantenimiento anual

¡Acomode sus horarios! Varias líneas del Metrocable suspenderán su servicio en los próximos días.

María Isabela Rendón desapareció en Medellín

Fue reportada como desaparecida el 7 de septiembre

¡Se prendió Buenos Aires! Incendio forestal pone en alerta a las autoridades

Las llamas encendieron las alertas en una zona de Buenos Aires. Bomberos Medellín ya está…

¡Más de 16 mil galones de agua! Fuerza Aérea despliega operación para sofocar grave incendio forestal en Yumbo

Al cierre de la jornada, las autoridades reportaron un balance positivo con un control aproximado…

¡No les dejaron ni las propiedades! Medellín golpeó con extinción de dominio a ‘Los del Dorado’

Un operativo terminó tocando el patrimonio de la estructura 'Los del Dorado', señalada de mover…

Juliana, fallecida en la Media Maratón de Medellín, era la novia del hijo mayor del vicepresidente José Manuel Restrepo

La tragedia se desencadenó el pasado domingo 6 de septiembre cuando Juliana se encontraba disputando…