En las últimas horas se conoció el drástico cambio en la intención del aumento en los tiquetes aéreos, por parte del ministro de Transporte, Guillermo Reyes, pues el pasado 23 de diciembre, dijo que subirían entre un 30 y 40 % y ahora que el alza no será mayor a un 14% para el 2023.
“Quiero decirles a los colombianos que desde el próximo año habrá un incremento en los pasajes de avión, lo que podría verse reflejado en un 30% o 40% de más en los tiquetes que compren en las aerolíneas. Esto se debe a que se ha retirado un beneficio tributario, sumado a la inflación y demás factores que cada compañía debe contemplar a la hora de establecer los precios”, dijo el ministro en su momento.
Esta noticia causó preocupación entre viajeros, operadores aéreos y agencias de viajes, por lo que después de una reunión entre MinTransportes y los gremios, se anunció que el aumento será de 14 %, más el 5 % del IVA, que vence este año, pero buscarán unificar en un 19%.
“Buscamos un trabajo conjunto que genere competencia de manera que solo se impacte un incremento del 14% de los tiquetes, del crecimiento del IVA. Y que ni la inflación ni el IPC golpeen los valores de los tiquetes”, dijo el ministro Reyes.
Para más noticias de Colombia.
Las autoridades adelantan el censo de damnificados mientras los organismos de emergencia atienden la situación…
El cantante compartió una emotiva publicación que confirmó la llegada de un nuevo integrante a…
El asesinato del periodista Mateo Pérez en Briceño, norte de Antioquia, continúa bajo investigación de…
La ceremonia reunirá a destacados artistas en un espectáculo que marcará el inicio del torneo…
El hecho generó bloqueo en la Troncal de Occidente y obligó la intervención del Ejército…
Las autoridades capturaron a cuatro personas y realizaron una importante incautación durante el operativo en…