Millonaria apuesta por el cine: Medellín lidera inversión para la producción audiovisual

La Alcaldía de Medellín ha dado un paso histórico para fortalecer la industria cinematográfica y la producción audiovisual local, destinando una cifra récord de $1.500 millones de pesos en incentivos para proyectos del sector.

Esta cifra, que supera ampliamente los $161 millones invertidos el año pasado, se enmarca en la convocatoria del Incentivo Cinematográfico y Audiovisual de Medellín 2024 (ICAM), abierta hasta el 13 de diciembre.

El objetivo es impulsar la competitividad de las productoras locales y atraer inversiones internacionales, generando un impacto económico positivo en la ciudad.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

El incentivo está dirigido a empresas que realicen actividades de producción o posproducción de largometrajes, cortometrajes, videoclips o series en Medellín, y que hayan sido seleccionadas en mercados internacionales.

Para acceder a estos recursos, las productoras deben cumplir con requisitos específicos, como contar con al menos un 10% de personal local y realizar una parte significativa de la inversión en servicios logísticos.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Además, se priorizarán los proyectos que utilicen prácticas sostenibles y promuevan una imagen positiva de la ciudad.

Lea también: ¡Poderosos, latimos por vos! El DIM lanzó un atractivo plan de abonos para el 2025

Medellín busca consolidarse como un destino clave para rodajes internacionales y como un referente de innovación en la industria, mientras apoya a los jóvenes creadores a través de estos incentivos.

Foto de cortesía.

Foto de cortesía.

Más noticias de Medellín

Publicado por:
Melissa Noreña

¡Horror en Hollywood! Hallan sin vida al director de cine Rob Reiner y su esposa; su hijo es el principal sospechoso

Las autoridades mantienen bajo custodia al hijo de la pareja mientras avanzan las investigaciones por…

¡Golpe millonario al ‘Tren de Aragua’! Fiscalía captura a dos hermanos por presunto lavado de activos mediante criptoactivos

Los hermanos Herrera habrían movido millones provenientes de homicidios, extorsiones y narcotráfico usando criptomonedas y…

‘Vuelve y juega’: Invías citó comunicado del ELN durante paro armado y desató polémica

Polémica nacional por trino de Invías que citó un comunicado del ELN durante el paro…

Dolor verdolaga por la muerte de los estudiantes del Liceo de Bello: Atlético Nacional envió nota de condolencia

Tragedia en Bello: Atlético Nacional expresó su profundo dolor y solidaridad por la muerte de…

Centro Democrático eligió a su candidata a la Presidencia: pese a favoritismo de Cabal, será Paloma Valencia

Paloma Valencia quedó de candidata del Centro Democrático. Muchos pensaron que iba a ser María…