En Medellín se llevan a cabo obras de infraestructura física en diferentes comunas y corregimientos de la ciudad gracias al Presupuesto Participativo. Se trata de acciones que buscan renovar espacios físicos en cumplimiento de las solicitudes de la comunidad y que propician transformaciones sociales que mejoran la calidad de vida de las personas.
En las comunas 1- Popular y 3- Manrique se tienen abiertos 51 frentes de trabajo para la construcción de andenes, cunetas y escalas, y para la instalación de pasamanos y defensas viales. Algunos de los barrios beneficiados son: La Avanzada, Santo Domingo, Granizal, Carpinelo, La Esperanza, Raizal, La Salle, Versalles, Carambolas y La Cruz. En estas dos comunas han sido construidos 850 metros cuadrados de andenes y escalas, y se han instalado 1.816 metros lineales de pasamanos y defensas viales.
“Hace alrededor de 13 años que estoy viviendo aquí en el barrio La Cruz. El camino era muy difícil, hecho en tierra y con un puente que nosotros mismos habíamos construido con tablas. Cuando llovía, se hacía intransitable. Gracias a los líderes sociales que gestionaron con la Alcaldía, ahora tenemos un buen andén para desplazarnos”, expresó María Muñoz Callejas, habitante del sector.
Lea también: Llegaron a El Poblado, así esta la movilidad en Medellín por manifestaciones
En los corregimientos Palmitas, Altavista y San Antonio de Prado, también se adelantan obras con Presupuesto Participativo. Se han conformado 500 metros de vías, construido 1.570 m2 de andenes y escalas e instalado 632 metros lineales de pasamanos y defensas viales.
“Estas pequeñas obras son las que más impacto generan porque mejoran las condiciones de vida en los barrios, en esos espacios cercanos a nuestras casas. Esperamos seguir ejecutando acciones, gracias al Presupuesto Participativo y haciendo realidad los sueños de quienes habitan en las diferentes comunas”, expresó la secretaria de Infraestructura Física, Natalia Urrego Arias.
2021-05-08
Desapareció el 3 de enero de 2025 en el municipio de Betulia, Antioquia
El alcalde dio la orden de brindar las mismas garantías a Iván Cepeda y Abelardo…
Atlético Nacional confirma lesión de bajo grado de David Ospina, quien ya realiza trabajos de…
El hombre fue capturado en flagrancia en Fontibón cuando intentaba huir en motocicleta y le…
El alcalde Federico Gutiérrez inspeccionó las obras del jardín Buen Comienzo La Libertad en Villa…
Antón, la rana dorada, es la mascota de los Juegos Suramericanos de la Juventud Panamá…