Medellín entrega más de 43 mil implementos para fortalecer el deporte

La dotación deportiva de las instituciones educativas oficiales de Medellín se fortalecerá con la entrega de más de 43.000 implementos destinados a mejorar las condiciones para la práctica de la actividad física, la recreación y el deporte en 124 sedes escolares del Distrito.

La iniciativa, liderada por la Alcaldía de Medellín, contó con una inversión superior a los 3.000 millones de pesos y busca brindar a niñas, niños y jóvenes mejores herramientas para complementar su formación integral a través del ejercicio y la actividad física.

La dotación deportiva incluye balones para baloncesto, fútbol, microfútbol, balonmano y voleibol, además de ajedreces, bandas elásticas, colchonetas, conos de señalización, cronómetros, petos, cuerdas, mancuernas, pitos, infladores y tulas para balones.

También se entregaron mesas, mallas, raquetas y pelotas para tenis de mesa, entre otros implementos que fortalecerán las clases de educación física y las actividades recreativas en los planteles.

Lea también: ¡Póngale cuidado! Habilitan rutas de buses alternas tras falla en el Metro de Medellín.

Con estos nuevos recursos, la alcaldía busca promover hábitos de vida saludable entre los estudiantes, fortalecer el trabajo en equipo, fomentar la convivencia y contribuir al desarrollo de habilidades físicas y socioemocionales.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

La Alcaldía destacó que estos implementos también facilitarán el trabajo de los docentes, quienes contarán con más herramientas para convertir el deporte en un escenario de aprendizaje, participación e integración dentro de las instituciones educativas.

La entrega hace parte de las acciones que adelanta el Distrito para mejorar los entornos escolares y garantizar que los estudiantes dispongan de espacios y recursos adecuados para su formación.

Con esta dotación, Medellín espera seguir impulsando el bienestar, la recreación y el desarrollo integral de la comunidad educativa en los colegios oficiales de la ciudad.

Foto de cortesía.

Foto de cortesía.

Foto de cortesía.

Foto de cortesía.

Foto de cortesía.

Más noticias de Medellín

Publicado por:
Melissa Noreña

¡Cayeron al aterrizar! Capturan a tres colombianos apenas llegaron desde Panamá

Tres colombianos fueron capturados en el aeropuerto José María Córdova tras llegar desde Panamá por…

Del desamor a la pista de baile: Yelex, el ‘Ángel de Calle’, revoluciona el urbano con “Follow Me”

El cartagenero Yelex lanza Follow Me, una canción de género urbano que transforma el desamor…

Adolescente llevó un arma al colegio y le disparó a una compañera en plena clase en Bogotá

Una estudiante de 15 años permanece hospitalizada tras recibir un disparo dentro de un colegio…

Gobierno recaudó $7,5 billones para atender la emergencia invernal, pero no ha gastado nada

Sectores como Transporte, Ambiente, Salud, Minas y Energía, Prosperidad Social, Bomberos e ICBF no registran…

¡Ojo! Cierran por una semana una línea del Metrocable de Medellín: estas son las rutas para movilizarse

El Metro de Medellín suspenderá temporalmente la operación de uno de sus metrocables mientras adelanta…

¡Atención! Metro confirmó cuánto se tardará el arreglo de la catenaria para normalizar el servicio

El Metro indicó cuánto tardará el arreglo del daño y lo que están haciendo para…