Minuto30.com .- Una jornada redonda y llena de goles vivieron los equipos antioqueños durante la más reciente fecha de la Liga BetPlay. Tanto Atlético Nacional como Independiente Medellín hicieron la tarea, sumaron de a tres y se consolidaron como serios candidatos en este arranque del campeonato, metiéndose de lleno en la pelea por el liderato.
Goleada verde y triunfo poderoso
El festín antioqueño comenzó fuera de casa. Atlético Nacional demostró su poderío ofensivo y no tuvo piedad en su visita a Alianza, propinándole una contundente goleada de 5-1. El equipo verdolaga mostró su mejor versión futbolística del semestre, dominando el encuentro de principio a fin.
Por su parte, Independiente Medellín hizo respetar su casa. En un emocionante y disputado encuentro en el estadio Atanasio Girardot, el ‘Poderoso de la Montaña’ logró imponerse 3-2 ante un aguerrido Llaneros, sumando una victoria vital ante su hinchada que le permite respirar tranquilo en la parte alta del torneo.
Con estos resultados, los equipos paisas dieron un salto importante en la tabla de posiciones. El líder absoluto sigue siendo América de Cali, que comanda el torneo con 17 puntos.
Sin embargo, sus inmediatos perseguidores son ahora los cuadros antioqueños: Nacional y Medellín suman 12 puntos cada uno. El equipo verdolaga se ubica en la segunda casilla gracias a una mejor diferencia de gol, dejando al rojo de la montaña en la tercera posición.
El selecto grupo de los ocho clasificados lo completan actualmente:
Millonarios
Llaneros
Deportes Tolima
Atlético Bucaramanga
Águilas Doradas
El dato a tener en cuenta: El calendario del torneo presenta grandes disparidades en la cantidad de partidos disputados. Mientras que el líder América ya suma 7 partidos jugados, Nacional ha disputado apenas 4 encuentros y el Medellín 5, lo que deja a los paisas con un alto potencial matemático para asaltar la punta.
La otra cara de la moneda en esta Liga BetPlay la vive el actual bicampeón del fútbol colombiano. El equipo no logra levantar cabeza en este semestre, manteniéndose sumido en una profunda crisis de resultados que lo tiene relegado en la penúltima parte de la tabla: ocupa la posición 17 con apenas 2 puntos sumados, encendiendo las alarmas de su afición y directiva.
Los incendios avanzan sin piedad en Tolima y ya amenazan caseríos enteros en municipios como…
Cuatro personas, entre propietarios y administradores de los establecimientos intervenidos, fueron capturadas por el delito…
Una falla inesperada en los radares del Aeropuerto El Dorado dejó retrasos a los vuelos…
El capitán argentino puso fin a una trayectoria internacional marcada por títulos, récords y momentos…
La capital antioqueña sacó pecho y se ubicó como la gran ciudad con menor tasa…