Marlon Marín, sobrino de 'Iván Márquez'. Foto: Facebook/Marlon Marín
Marlon Marín, sobrino de ‘Iván Márquez’. Foto: Facebook/Marlon Marín
Minuto30.com-. Néstor Humberto Martínez, fiscal general de la Nación, aseguró que Marlon Marín, sobrino de ‘Iván Márquez’, está buscando concretar un principio de oportunidad con la Fiscalía, en la investigación que se adelanta por el manejo irregular de los recursos para el posconflicto.
Explicó que Marín presentó la petición, a través de su defensa, señalando que se compromete a contar todo lo ocurrido con los proyectos productivos luego de la firma del Acuerdo de Paz.
No obstante, aclaró el fiscal general que la colaboración no tiene nada que ver con el proceso por narcotráfico que se adelanta contra Marín.
“Antes de viajar a los Estados Unidos el señor Marlon Marín por medio de su abogado solicitó un principio de oportunidad por virtud del cual él se autoincriminó en los hechos relacionados con la presunta corrupción en los dineros de los contratos para el posconflicto, y entregó evidencias muy importantes sobre la red de corrupción que se estaban montando al rededor de los mismos”, manifestó el fiscal Martínez, reseñado por RCN Radio.
Agregó que las autoridades estadounidenses afirmaron que Marlon Marín entregará toda la información. “De hecho ya se nos ha ofrecido para una siguiente audiencia, antes de finalizar el mes de mayo”.
La Policía evitó un posible atentado en el Valle. Capturaron a tres mujeres en la…
Camilo Enciso denunció una red de contratos y cargos familiares para comprar votos para las…
Tras los procesos de identificación adelantados por las autoridades, se ha confirmado su identidad
¡A prepararse! Un nuevo frente frío llega a Colombia y pone en alerta roja al…
Simón Molina detalló los delitos que habrían cometido Petro y otros miembros de su gabinete…