En las últimas horas se conoció una nueva denuncia ciudadana en la que varios estudiantes y un docente de la sede educativa rural La Primavera en la vereda Chachafruta del municipio de Ebéjico, Antioquia, se quejan por el mal estado de la nueva institución.
Y es que de acuerdo a la denuncia, esta situación no es de ahora, pues en el año 2018 incluso hasta hicieron un paro y lucharon para que les mejoraran las condiciones de la institución, pues estaba en un lamentable estado y “los estudiantes no tenían ya como estudiar” y hasta dicen que ni baños habían, debido al deterioro.
Ante esta situación, la comunidad educativa logró que les construyeran una nueva sede; sin embargo, a través de un video publicado en redes sociales, un docente y varios estudiantes revelaron el estado en el que se encuentra esta nueva institución, la cual se ve inundada, empantanada y deteriorada.
Es de resaltar que en el video se alcanza a observar con claridad cómo se encuentran los pisos de la institución, los cuales se inundan cuando llueve y quedan completamente empantanados y con agua represada; los baños, la enfermería, la sala de sistemas -que tiene instalaciones eléctricas en el piso- tampoco se salvan de esta situación y denuncian que esto puede generar algún peligro como un corto.
Asimismo, denuncian que hay puertas malas -una se alcanza a observar con la chapa mala- y que no hay buen alcantarillado que evite la situación anteriormente mencionada.
Ante esta situación, la comunidad educativa pide a las autoridades competentes que atiendan el caso, dicen que la nueva sede requiere mantenimiento, aseo y que “alguien esté pendiente”.
“Esto es inaceptable y no merece la indiferencia y hacer como sino pasara nada”, dicen en la denuncia.
Lea también: Entregaron libretas militares gratuitas a jóvenes en Antioquia
2021-07-07
El crimen del venezolano "barbas" habría sido cuidadosamente orquestado y las mujeres habrían tenido importancia…
El amor por una mascota no conoce de tiempos ni olvidos: sasha se perdió hace…
Si usted la ha visto deambulando por la vía principal o ha sido resguardada por…
"Necesitamos sacarlo urgente de allí antes de que sea muy tarde", es el clamor de…
La entidad cerró 2025 con 588 viviendas entregadas y amplió el acceso a subsidios para…
Varias personas resultaron heridas y fueron trasladadas a un centro médico en Yarumal.