Cortesía
Doña María y don Jorge son una pareja de esposos beneficiarios del Sistema de Salud de las Fuerzas Militares y reciben atención médica desde hace más de tres años en el Comando Aéreo de Combate No. 5.
Debido a sus afecciones de salud asisten al Establecimiento de Sanidad Militar de manera frecuente, donde son tratados por los profesionales de dicha Base Aérea.
Llevan 67 años juntos y “uno es el bastón del otro” como lo afirma doña María, ella tiene 84 años de edad y él 87, viven solos en el municipio de El Peñol en el departamento de Antioquia.
Nunca han estado separados y a causa de la emergencia sanitaria que atraviesa el país por la pandemia del Covid-19, estos adultos mayores no pueden desplazarse ni salir de su casa para los chequeos médicos y reclamar los medicamentos que deben tomar diariamente.
Cortesía
“Creo que Dios y la Virgen nos quieren mucho, porque siempre que vamos a la Base Aérea para que nos atiendan pues vamos solos y nos toca en transporte público, siempre nos resultan ángeles, ustedes están ahí con todo el cariño y ese amor para atendernos a mi esposo y a mi, por eso ruego en mis oraciones todos los días, por ustedes”, así, con la voz entre cortada y sus ojos con lágrimas esta abuelita expresa su agradecimiento a la Institución, “verdaderamente esto es como una ayuda caída del cielo durante la cuarentena”.
Con info de la FAC.
Tras más de 36 horas de retención, 18 soldados del Ejército fueron liberados en Carmen…
El DIM califica de fracaso su temporada 2025, anuncia la salida de cuatro jugadores y…
Caso de presunto abandono en Medellín. Tres niños fueron encontrados solos y en riesgo dentro…
Con esa ley que impuso Petro, podrá clavar impuestos por decreto buscando financiar el déficit…
El crimen del venezolano "barbas" habría sido cuidadosamente orquestado y las mujeres habrían tenido importancia…
El amor por una mascota no conoce de tiempos ni olvidos: sasha se perdió hace…