«Llevamos más de un mes en estas»: en La Pintada denuncian falta de agua

Habitantes de La Pintada denunciaron que llevan más de un mes sin contar con el servicio de acueducto. De acuerdo con el reporte ciudadano, la gran mayoría de los pintadeños no tienen agua desde el 26 de septiembre.

De acuerdo con la alcaldía local, que fue consultada por Teleantioquia desde los primeros días de la problemática, las interrupciones en el servicio se presentaban por trabajos en el sistema de acueducto y contabilización del consumo.

El alcalde de esa localidad, Cesar Augusto Pérez se comprometió a normalizar el servicio de agua en los primeros días de octubre. Sin embargo, a los hogares aún no llega el líquido.

Así lo hizo saber un ciudadano a través de su cuenta de Facebook, donde compartió un video denunciando la situación. En la publicación, el hombre asegura que lleva «un mes pasadito sin una gota de agua»

«A veces llega media hora al día, a veces una hora, a veces no llega nunca. Todos los días cargo ocho o diez baldes de agua», indicó en su denuncia.

Para cocinar, los habitantes deben compara bolsas de agua potable.

«Y el recibo del agua llega normalito, no le descuentan a usted los días sin agua», aseguró. «Para mí esto es un irrespeto», dijo.

2017-11-09

Publicado por:
Minuto30.com

¡Medellín refuerza su red de ayuda! El 123 Social ya supera las 114 mil atenciones y opera 24/7

La línea conecta a la ciudadanía con rutas de atención para poblaciones vulnerables y casos…

¡Tremendo susto en Medellín! Taxi sin control se ‘desengranó’ y terminó estrellado contra una farmacia

El vehículo impactó primero una motocicleta y dejó varios lesionados, además de graves daños materiales…

¡Apartadó bajo el agua! El río Bijagual se desbordó y dejó 10 barrios inundados

Las autoridades adelantan el censo de damnificados mientras los organismos de emergencia atienden la situación…

¿Se viene un mini Maluma? El ‘Pretty Boy’ confirma que será padre por segunda vez con tierna publicación

El cantante compartió una emotiva publicación que confirmó la llegada de un nuevo integrante a…

“El asesinato jamás fue autorizado”: disidencias de las Farc rompen el silencio sobre el crimen de Mateo Pérez

El asesinato del periodista Mateo Pérez en Briceño, norte de Antioquia, continúa bajo investigación de…