Ingenieros Militares siguen dando buenas noticias a Colombia: Apoyando el futuro

Batallón de Ingenieros No. 17 “General Carlos Bejarano Muñoz” entregaron de manera simultánea dos proyectos de infraestructura en las veredas de Villa Providencia, Mazamorra y San Gregao Charua en el Municipio de Tierralta departamento de Córdoba.

Estas obras fueron realizadas por los soldados del Ejército Nacional, del Batallón de Ingenieros No. 17 “General Carlos Bejarano Muñoz” adscrito a la Décima Séptima Brigada, en coordinación con la oficina de acción integral de la Fuerza de Tarea Nudo del Paramillo, apoyados por la Alcaldía Municipal de Tierralta y Consolidación Territorial, quienes desarrollaron en un acto oficial la entrega a la comunidad del proyecto de construcción de cuatro aulas escolares, una bodega adosada para material didáctico y deportivo y la construcción de la cancha múltiple de microfútbol.

Este proyecto beneficia de manera directa más de 100 niños y aproximadamente 350 habitantes de estas veredas, lo cual contribuye así a un mejor futuro y calidad de vida de esta población, incentiva la recreación, mejora el sistema educativo, crea un espacio digno para la comunidad y fortalece los lazos de amistad y hermandad con la población civil. Estas obras generaron un costo de $426 millones de pesos.

La entrega se efectuó en el centro de la vereda Mazamorra donde estuvo presente toda la población, los altos mandos militares, delegados de la alcaldía municipal y consolidación territorial, quienes dotaron de implementos deportivos a estas comunidades.

“La comunidad quiere agradecer por la gestión de los proyectos en beneficio de las poblaciones más humildes, que realizan los soldados del Ejército Nacional en la lucha diaria por ver un futuro mejor. Realidad que hoy se cumple con la entrega de estas obras, que estimulan la paz y la tranquilidad en la juventud de esta comunidad ignorada por gobiernos, agradecemos llenos de alegría porque, es la primera y más importante obra realizada en la historia de estos tres municipios, proyecto liderado por nuestros soldados colombianos”. Declaraciones dadas por la presidenta de la Junta de Acción Comunal de la vereda de Mazamorra.

El comando de la Fuerza de Tarea Nudo del Paramillo celebró el feliz término de estas obras tan importantes y tan necesarias logrando así la paz y fortaleciendo los lazos de amistad con la comunidad, “seguiremos trabajando por la seguridad y trataremos de mejorar cada vez más la calidad de vida de los habitantes de nuestra jurisdicción” informo el Brigadier General.

2014-01-10

Publicado por:
SoloDuque