En el marco del Acuerdo de Interdicción Marítima realizado con los Estados Unidos, Unidades aéreas norteamericanas que realizaban seguimiento a la embarcación tipo “Go Fast” desde Centroamérica, dieron aviso a la Armada Nacional sobre el ingreso de la lancha a aguas colombianas. Inmediatamente, unidades de la Estación de Guardacostas de San Andrés, el buque Multipropósito ARC “Cartagena de Indias” y una aeronave de la Fuerza Aérea Colombiana, iniciaron la búsqueda de la lancha, localizándola a siete millas al norte de la Isla.Los tripulantes de la embarcación al notar la presencia de las autoridades emprendieron la huída, lanzando su carga al mar, emplayando y abandonando la lancha en el sector de “Sprat Bight”. La rápida reacción del personal de Guardacostas permitió la captura de uno de los sujetos.
Otra unidad naval procedió a recuperar la carga, que fue puesta a disposición de la autoridad competente, la cual determinó que los paquetes contenían 655.730 dólares, en billetes de denominación de 20, 50 y 100 dólares, 25 kilos de marihuana y 50 cartuchos de 9mm.
El sujeto capturado, el material incautado y la embarcación, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada de San Andrés.
La mayor incautación de moneda extranjera realizada en la isla, se registra en el año 2009, cuando fueron hallados en una motonave a menos de una milla de la isla, 4’237.010 dólares. La más reciente incautación, corresponde 13.100 dólares incautados a un sujeto que se movilizaba en una moto, el pasado mes de mayo.
La Fuerza Pública continuará adelantando operaciones que permitan debilitar el accionar delictivo de las organizaciones ilegales en esta zona del territorio nacional.
2012-06-05
Si usted reside en La Unión o se desplaza por las vías del Oriente Antioqueño,…
Se solicitarán pruebas de propiedad estrictas para entregar el gatico persa
El cabecilla apeló a la necesidad de realizar una lectura profunda del momento político actual…
Para reclamar al perrito, los supuestos dueños deberán cumplir con los siguientes requisitos
Sin mediar palabra, uno de los hombres que interceptó la moto disparó "sin campasión"
Los uniformados fueron rodeados por cerca de 200 personas y trasladados por la fuerza hacia…