Foto de X @MigracionCol.
Las alarmas de seguridad se encendieron en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, Antioquia, luego de que cuatro ciudadanos extranjeros fueran inadmitidos al intentar ingresar al país.
Según las autoridades, los sujetos tendrían presuntos vínculos con estructuras de crimen organizado procedentes de Europa Oriental y Asia Central.
De acuerdo con el reporte oficial de Migración Colombia, tres de los inadmitidos son originarios de Kazajistán y uno de Rusia. Todos llegaron en el mismo vuelo proveniente de República Dominicana. Sin embargo, durante el proceso de control migratorio, ofrecieron respuestas incoherentes sobre el motivo de su visita y los lugares donde permanecerían en el país, lo que encendió las alertas y llevó a su inadmisión inmediata.
Lea también: Rescatan dos perritos en Dabeiba por maltrato y abuso sexual: el dueño enfrenta cargos
Las investigaciones preliminares apuntan a que los extranjeros podrían estar relacionados con redes de crimen organizado vinculadas al narcotráfico, tráfico de personas, prostitución forzada y lavado de activos.
Con esta acción, Migración Colombia refuerza su compromiso de blindar las fronteras y garantizar la seguridad nacional, en articulación con agencias de seguridad internacionales.
Las propiedades incluyen apartamentos, un lote rural y vehículos que habrían sido usados para la…
Las autoridades mantienen bajo custodia al hijo de la pareja mientras avanzan las investigaciones por…
Los hermanos Herrera habrían movido millones provenientes de homicidios, extorsiones y narcotráfico usando criptomonedas y…
Polémica nacional por trino de Invías que citó un comunicado del ELN durante el paro…
Tragedia en Bello: Atlético Nacional expresó su profundo dolor y solidaridad por la muerte de…
Paloma Valencia quedó de candidata del Centro Democrático. Muchos pensaron que iba a ser María…