Hoy se definirá en el Congreso la eliminación de la casa por cárcel para corruptos en Colombia

Foto: Congreso de Colombia.

Este lunes 17 de junio se votará en el Senado de la República por una de las iniciativas anticorrupción más esperadas de los últimos años: la eliminación del beneficio de casa por cárcel para los corruptos en el país.

Durante la plenaria de este lunes se hará oficialmente el trámite de aprobación de esta iniciativa que surgió en 2017 y ha estado rodeada de polémicas porque se ha denunciado que durante los debates sobre la pena de cárcel para los corruptos algunos congresistas se han retirado de las sesiones.

Esta iniciativa “Por medio de la cual se adoptan medidas en materia penal y administrativa en contra de la corrupción” será debatida y finalmente votada en el Senado, y algunos expertos han planteado que este proyecto se podría hundir porque no cuenta con el apoyo suficiente del los congresistas.

Publicado por:
Minuto30.com

Fico Gutiérrez condenó el asesinato de los Policías en Anorí y cuestionó la “paz total” del Gobierno

El alcalde exigió justicia inmediata y señaló que la impunidad fortalece a los grupos criminales…

Medicina Legal confirma la muerte de un menor en bombardeo contra el ELN en Catatumbo

Cinco de los siete cuerpos ya han sido identificados y entregados a sus familiares, mientras…

¡Medellín interviene zonas críticas! 40.000 personas beneficiadas con obras de mitigación de riesgo

Las obras han generado empleo local y han fortalecido la capacidad de las comunidades para…

¡Dos semanas de terror en Yondó! 50 personas siguen confinadas por enfrentamientos entre grupos armados

Las familias afectadas reciben asistencia humanitaria mientras el Ejército avanza para garantizar la seguridad en…

¡Luto en la Policía! Asesinan a dos subintendentes en un ataque armado en Anorí

La fuerza pública activó operaciones de inteligencia para capturar a los responsables del ataque.