Hinchadas de Independiente Medellín y Deportivo Cali firman un pacto de no agresión
El Alto Comisionado de Paz, Juan Camilo Restrpo, lideró un proceso entre las hinchadas populares del Independiente Medellín y el Deportivo Cali para firmar un pacto de no agresión y de paz entre ambas fanaticadas.
El dialogo entre ambas hinchadas se llevó a cabo en la ciudad neutral de Pereira, por medio de una mesa de diálogo conjunta que se acordó hacer tras de reuniones unilaterales entre el grupo de trabajo del comisionado y cada una de las fanaticadas.
Los conflictos entre barras poderosas y azucareras había comenzado en el 2007 pero en los últimos 2 años se fue intensifando por los robos de trapos entre ambas barras populares, sumado a las provocaciones por redes sociales y enfrentamientos en carretera.
El pacto de no agresión fue firmado por ambas partes bajo la idea de perdón, reconocimiento del otro y respeto, valores que permitirán avanzar en la construcción de paz dentro del fútbol colombiano en general.
También podría interesarte: ¡Una locura! Mientras en Colombia no quieren a Jesurún, la FIFA lo nombra miembro principal del Consejo Mundial.
El operativo integral incluyó atención social a habitantes de calle, promoviendo calles más seguras y…
Los corregimientos se beneficiaron con mantenimiento de zonas verdes, señalización y recolección de residuos.
A pesar de la baja histórica, los ciudadanos deben mantenerse alerta ante las tácticas de…
El encuentro fue un gesto simbólico de reconocimiento a la lealtad y el compromiso del…
La acción policial impactó directamente la logística de estructuras criminales que operan en la región.
La iniciativa llevó alegría, mensajes de cuidado y espacios de encuentro a comunidades de distintos…