Hasta el 28 de septiembre está abierta la convocatoria para «Pymes Innovadoras»

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo abrió la convocatoria para el Premio Colombiano a la Innovación Empresarial para las Mipymes, más conocido como Innova, y el cual se viene entregando desde 2004. Se trata del Premio Innova, que hasta el año pasado había entregado a los ganadores más de $7.300 millones en beneficios.

María del Mar Palau, Viceministra de Desarrollo Empresarial del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo

De acuerdo con la viceministra de Desarrollo Empresarial, María del Mar Palau, este reconocimiento tiene como finalidad fortalecer la cultura empresarial orientada hacia la innovación, y busca convertirse en un instrumento clave para fomentar el progreso nacional.

A juicio de la Viceministra, los verdaderos transformadores de la sociedad son aquellos que tienen la capacidad de pasar del pensamiento a la acción, tomando riesgos y rompiendo la comodidad que genera el statu quo.

“En el mundo empresarial funciona igual; mientras muchos hablan sobre la importancia de innovar, unos cuantos actúan, pasando de la teoría a la práctica, dispuestos a llegar a lugares donde nadie ha llegado, con la seguridad de que la innovación es el motor para el desarrollo económico”, asegura.

Por esto, a través del Premio Innova, el MinCIT busca reconocer a las empresas que se atreven a pensar y actuar diferente, que no tienen miedo a plantear preguntas y que no dan nada por sentado, es decir, “empresas que crean el futuro”.

El premio está dirigido a Mipymes con más de dos años de constituidas y que tengan un modelo de negocio basado en innovación. Este año se premiarán seis categorías:

  • Innovación en Producto – “Productos que trascienden”.
  • Innovación en Servicios – “Servicios con mejor servicio”.
  • Innovación en Procesos Productivos – “Procesos que Transforman”.
  • Innovación en Comercialización – “Empresas que saben conquistar”.
  • Innovación Abierta – “Innovación a puerta abierta”.
  • Innovación Social – “Innovación que cambia el mundo”.

Adicionalmente, entre los ganadores se entregará el Premio al Crecimiento Empresarial Extraordinario, el cual busca resaltar el crecimiento rápido, rentable y sostenido, basado en la innovación.

“Como gobierno, queremos que sean cada vez más las empresas que desafían su modelo de negocio y transforman la industria en la que operan. Trabajamos para que los colombianos decidamos que el emprendimiento, apalancado en la innovación, es nuestro camino”, puntualizó Palau.

Al recordar que la convocatoria estará abierta hasta el próximo 28 de septiembre en http://innova.mincit.gov.co/, hizo énfasis en que desde la creación del Premio hasta el año pasado se han postulado 1.909 Mipymes, y se han otorgado $7.353 millones en beneficios de diversa índole a los ganadores.

2014-09-26

Publicado por:
SoloDuque

¡Preparados para lo peor! Comunidades de Medellín se entrenan para reaccionar ante emergencias y avalanchas

Simulacros, rutas de evacuación y preparación comunitaria. En el nororiente de Medellín avanzan estrategias con…

Barranquilla y Medellín serán sede de los cierres de campaña de De La Espriella y Restrepo

Estos cierres se consolidan como un momento definitivo y simbolizan un nuevo paso antes de…

Ayúdanos a que Niña regrese a casa: se extravió en el barrio Buenos Aires (Miraflores)

¡Tu ayuda es muy valiosa! Si no la has visto, puedes apoyar compartiendo la información.…

No asistí al entierro de mi madre

Por: Carlos Mario Cortés Rincón

Mi voto será en defensa de la democracia

Por: Rafael Rodríguez-Jaraba