Hasta con drones y armas de largo alcance planean asesinar a Fico Gutiérrez: las denuncias son muy graves

La Fiscalía General de la Nación y la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá se encuentran investigando dos serios planes para atentar contra la vida del alcalde de Medellín, Fico Gutiérrez. La información, obtenida a través de fuentes de inteligencia y denuncias, ha llevado a las autoridades a redoblar la seguridad del mandatario.

El primer plan fue revelado el pasado 12 de junio por un detenido de alto perfil. Según su testimonio, disidencias de las FARC habrían destinado una millonaria suma de ocho millones de dólares para atentar contra varios líderes políticos de derecha en el país, incluyendo a Gutiérrez.

Una segunda denuncia, proveniente de una fuente anónima, alertó a las autoridades sobre una alianza criminal en el Valle de Aburrá. Se trataría de un pacto entre las bandas delincuenciales «Robledo», «12 de Octubre» y «El Picacho» con el objetivo de asesinar al alcalde. La información apunta a que los responsables directos serían alias ‘Bala’, ‘Manolo’, ‘Musaraña’ y un individuo conocido como ‘Agudelo’, quienes planearían usar armamento de largo alcance.

Lea también: “No llore por Miguel que usted tiene bastante culpa”: Uribe a Santos; se dijeron de todo en redes

Además de estos dos planes, las autoridades están evaluando un tercer intento por parte de otra organización criminal del Valle de Aburrá que buscaría atacar al alcalde utilizando drones.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Ante la gravedad de estas amenazas, las medidas de seguridad para Federico Gutiérrez han sido drásticamente reforzadas. El alcalde, conocido por su postura firme contra la delincuencia, se encuentra en el centro de un tenso panorama de seguridad que, según las autoridades, no cesa en sus intentos por desestabilizar la ciudad.

Es de resaltar que también existirían amenazas en contra del secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa, al parecer provenientes de Los Pesebreros y La Terraza. Andrés Tobón y Claudia Carrasquilla, concejales de la ciudad, también estarían en la mira de estructuras criminales.

Hasta con drones y armas de largo alcance planean asesinar a Fico Gutiérrez: las denuncias son muy graves

Publicado por:
Julian Medina

¡Sigue la fiesta en Medellín! Estos son los parches gratis pa’ gozarse la Feria de Flores este 1 de agosto

Este sábado hay conciertos y desfiles totalmente gratis en la Feria. Revise acá la programación…

¡Otro golpe al turismo sexual! Inadmiten a creador de los ‘Passport Bros’ en el aeropuerto de Rionegro

Migración Colombia inadmitió en Rionegro a un presunto creador de Passport Bros, acusado de promover…

¡Terror en Cúcuta! Carro bomba explotó frente al comando de Policía y dejó varios heridos

La explosión de un carro bomba sacudió a Cúcuta en la madrugada de este sábado.…

¡Justicia tras casi una década! Condenan a mujer por el atroz asesinato de su bebé recién nacida

La menor falleció horas después de su nacimiento tras las lesiones causadas, según la investigación…

¡Emergencia en California! Se estrelló un avión de combate F-35B de más de US$100 millones

La aeronave cayó cerca de una base militar en San Diego y provocó un incendio…

¡Atención! Incendio forestal en el cerro Quitasol mantiene en alerta a los organismos de emergencia

26 unidades de emergencia trabajan en labores de extinción, enfriamiento y vigilancia en la zona.