Foto: Ejercito Nacional
En una operación coordinada y efectiva, el Gaula Militar Oriente de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, junto al CTI de la Fiscalía General de la Nación, lograron la liberación de tres personas que habían sido secuestradas bajo la modalidad de falso servicio en el departamento de Antioquia. Este tipo de crimen, utilizado como mecanismo de intimidación y extorsión, ha recibido un contundente golpe gracias a la rápida acción de las autoridades.
La modalidad de falso servicio consiste en engañar a las víctimas con ofertas de trabajo o servicios ficticios para, posteriormente, privarlas de su libertad. Una vez secuestradas, las personas son sometidas a torturas físicas y psicológicas, y obligadas bajo amenazas a contactar a sus familias para exigir altas sumas de dinero a cambio de su liberación.
Uno de los incidentes se registró en el municipio de El Santuario. Un arquitecto de Manizales fue contactado para un supuesto trabajo en una zona rural del municipio. Al llegar al lugar, acompañado de un familiar de Medellín, ambos fueron interceptados por tres hombres armados que se identificaron como miembros del Clan del Golfo. Los delincuentes les informaron que estaban secuestrados, los intimidaron y agredieron físicamente.
Foto: Ejercito Nacional
Esto le podría interesar: ¿Pasará lo mismo en Antioquia? Tumban en el Valle el mismo impuesto de seguridad que puso Andrés Julián
El objetivo era obligarlos a proporcionar números telefónicos de sus familiares para extorsionar y también intentar acceder a sus cuentas bancarias a través de aplicaciones móviles. Horas después, las víctimas fueron abandonadas en la zona. Sin embargo, gracias al despliegue operacional del Ejército Nacional, fueron localizadas, trasladadas a un centro médico para verificar su estado de salud y, posteriormente, regresadas sanas y salvas a sus hogares.
El segundo caso tuvo lugar en el municipio de El Retiro, donde una mujer, creadora de contenido digital, fue citada en una zona rural para supuestamente cubrir un emprendimiento. Una vez en el sitio, recibió una llamada de un sujeto que, haciéndose pasar por integrante del Clan del Golfo, le exigió una considerable suma de dinero bajo la amenaza de no permitirle salir con vida. La pronta denuncia de un familiar permitió a las autoridades activar una maniobra de rescate que salvaguardó la integridad de la mujer.
Las autoridades invitan a la comunidad a denunciar cualquier hecho sospechoso a través de la línea nacional 147, disponible las 24 horas del día, y a colaborar con las fuerzas del orden para mantener la seguridad en el oriente antioqueño.
Abelardo de la Espriella le aseguró al expresidente Uribe que lo están excluyendo, y por…
Colombia domina el ciclismo de ruta en Juegos Bolivarianos con un podio femenino histórico y…
Juan Diego Zuluaga, alcalde del municipio de Sonsón, Antioquia, fue galardonado por el Instituto de…
El corregimiento El Patía, en Cauca, amanece custodiado tras un brutal ataque con drones explosivos.
La discusión del salario mínimo estará caliente este año, porque ya hay cifras claras, pero…
Cayeron cuatro extorsionistas que cobraban "vacuna" a vendedores del Centro de Medellín.