Gobierno reforzará seguridad de los exFarc para garantizar su vida, tras los recientes asesinatos

El alto consejero presidencial para la Estabilización, Emilio Archila, se pronunció tras los recientes ataques contra los desmovilizados de las Farc, a propósito del asesinato a bala de un exguerrillero en el municipio de Ituango, Antioquia.

El alto funcionario aseguró que el Gobierno decidió tomar medidas para enfrentar estos ataques a través de un decreto con el que busca garantizar la seguridad de los desmovilizados y protegerlos de este tipo de ataques armados.

Lea también: A tiros mataron en Ituango a un desmovilizado de las Farc mientras andaba solo en una moto

“Hemos expedido el decreto 1629 que permite que se mantenga 2.500 efectivos del COET (Comando Estratégico de Transición Conjunta), que se mantengan 1.240 de la Unipep (Unidad Policial para la Edificación de la Paz) para fortalecer la protección de ellos”, aseguró el alto consejero para la Estabilización.

El consejero aseguró que estos asesinatos son un ataque en contra de la implementación de los acuerdos de paz, y resaltó que se han reportado 22 casos de sentencias condenatorias en contra de autores materiales e intelectuales de los desmovilizados, además de 130 capturados.

Minuto30.com
Publicado por:
Minuto30.com

¡7.000 cirugías gratuitas! Bogotá lanza jornada masiva de esterilización para perros y gatos durante diciembre

Los procedimientos se realizarán en puntos fijos y móviles, priorizando animales de familias vulnerables y…

¡Mega fraude fiscal! Desmantelan red de contrabando que desfalcó al país con $47.000 millones en impuestos

El operativo permitió la captura de ocho personas y la incautación de millones en textiles…

¡Con pistola y silenciador! Caen 17 miembros de ‘El Mesa’ por sicariato y narcotráfico en cuatro municipios de Antioquia

La operación policial debilitó la estructura y las finanzas del grupo, con la incautación de…

¡Caen 7 laboratorios de coca! Ejército afecta millonarias ganancias del Clan del Golfo en San Carlos, Antioquia

La operación permitió incautar 120 kilos de pasta base de coca y destruyó insumos e…

¡Escaparon por segundos! Hermana y madre de Falcao fueron víctimas de un intento de atraco a mano armada en Chía

El incidente ocurrió mientras se desplazaban por una de las principales avenidas de Chía, generando…

Boxeo colombiano brilla con tres oros en los Juegos Bolivarianos

Colombia brilla en boxeo de Juegos Bolivarianos 2025, asegurando tres oros y un total de…