La Gobernación de Antioquia a través de la Secretaría de Minas adelanta acciones que han permitido recuperar 2,400 hectáreas de las casi 42 mil identificadas con daños ambientales a raíz de la ejecución de minería ilegal en el Departamento.
Además la Asamblea departamental también se suma a la iniciativa, es por eso que adelanta la socialización de una primicia que los diputados buscan volver ordenanza que tiene que ver con la «Recuperación y sostenibilidad de áreas degradadas por el mal uso del suelo».
Actualmente las subregiones mayormente afectadas por el uso indiscriminado y no recuperación del suelo luego de la explotación minera son el Bajo Cauca y Nordeste antioqueño.
Estos cierres se consolidan como un momento definitivo y simbolizan un nuevo paso antes de…
¡Tu ayuda es muy valiosa! Si no la has visto, puedes apoyar compartiendo la información.…
Las unidades bomberiles permanecen en la loma, sitio del incendio forestal realizando labores de enfriamiento…