La Fuerza Aérea Colombiana ha intensificado su lucha contra el crimen organizado con una nueva estrategia, en donde han distribuido volantes desde el aire con los rostros de los más buscados en Antioquia.
Esta iniciativa, enmarcada dentro del plan Themis, tiene como objetivo principal incentivar a la ciudadanía a denunciar a estos individuos y colaborar con las autoridades.
Se tratan de volantes con los rostros de los más buscados en Antioquia, junto con su recompensa que se ofrece por su captura.
“La idea es que la población civil pueda identificar a estos criminales y denunciarlos a través de las líneas telefónicas que aparecen en los volantes”, explicó el coronel José Luis Castellano, segundo comandante del CACOM 5.
Las zonas priorizadas para esta operación incluyen el Oriente antioqueño, así como municipios como Dabeiba, Carepa, Caucasia, Tierra Alta y Puerto Libertador en Córdoba.
Lea también: Gobernación de Antioquia encendió las alertas sobre las corralejas: piden respetar la ley y proteger a los animales
Los resultados del plan Themis han sido positivos hasta el momento. En los últimos 270 días, se han capturado 119 de los 363 objetivos priorizados, lo que representa un promedio de una captura cada 48 horas.
Esta ofensiva demuestra el compromiso de las Fuerzas Militares con la seguridad de los ciudadanos y su determinación de desarticular las estructuras criminales que afectan a las comunidades.
La Fuerza Aérea hace un llamado a la población a denunciar cualquier información que pueda conducir a la captura de estos delincuentes.
Foto de Ejército Nacional.
Foto de Ejército Nacional.
Más noticias de Antioquia
Emanuel Otálvaro clasifica a la final de tenis de mesa de los Bolivarianos 2025, asegurando…
Nuevos detalles del accidente en La Calera revelan cómo un Ferrari impactó a un motociclista…
Se conocen características y detalles de la vestimenta del hoy occiso
El sorteo del Mundial de la FIFA 26 definirá hoy el camino de las 48…
Antioquia alcanza 33 quemados por pólvora, la misma cifra de 2024. La cifra no disminuye…
Se hace un llamado a los familiares para que se acerquen a las instalaciones