Foto: Cortesía.
Después de la reunión con el Ministerio de Justicia en la se se acordó trabajar para ampliar 1440 cupos en las cárceles de Bellavista y Máxima Seguridad de Itagüí para descongestionar estos centros, en el sur del Valle de Aburrá empezaron a trabajar.
Se trata del nuevo pabellón que está previsto para la cárcel de máxima seguridad La Paz, del municipio de Itagüí, donde esperan ampliar la capacidad y reducir el hacinamiento carcelario, especialmente en tiempos de pandemia.
La Gobernación de Antioquia, Alcaldía de Itagüí y miembros del Senado llegaron a la cárcel de Itagüí con los planos de lo que será el nuevo pabellón que ampliará el mencionado centro penitenciario, en el sur del Valle de Aburrá.
Según el Ministerio de Justicia, a través de la USPEC realizará una inversión de 46.100 millones de pesos, para la ampliación de las cárceles de Bellavista e Itagüí, que generarán un total de 1440 cupos para reclusos en Antioquia.
Lea también: Gobernación de Antioquia y Gobierno acordaron construir dos cárceles para sindicados en el departamento
El ministro dijo además que: “Se están ampliando modulares en la cárcel Bellavista, para 900 internos aproximadamente y se empezará nueva licitación a más tardar en enero para otro pabellón”.
Desde la Gobernación de Antioquia, se detalló que con este inicio de obras en el municipio de Itagüí, se pone la primera piedra para un nuevo pabellón con 510 nuevos cupos.
2021-04-16
Dos hombres capturados con armamento de alta capacidad en un hotel de Bogotá.
Las Terminales Medellín ya activaron un fuerte operativo para el fin de semana de velitas……
Colombia arrasa en los Bolivarianos de Ayacucho – Lima 2025, asegurando el liderato con una…
¡Indignación! 46 perros y gatos fueron rescatados en San Antonio de Prado de una vivienda…
El menor se encuentra desaparecido desde el pasado 1 de diciembre de 2025