Fico responde a solicitud de apoyo del alcalde de Cúcuta por desplazados del Catatumbo

Minuto30.com .- El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, respondió positivamente a la solicitud de ayuda realizada por su homólogo de Cúcuta, Jorge Acevedo, ante la grave crisis humanitaria que enfrenta el municipio debido al desplazamiento masivo de personas desde el Catatumbo.

El alcalde de Cúcuta había pedido la solidaridad de los cucuteños y colombianos, señalando que miles de personas han llegado a la ciudad en camiones y volquetas, dejando atrás lo poco que tienen para salvaguardar sus vidas.

Según Acevedo, más de cinco mil personas necesitarán atención y protección en las próximas horas, y se requieren donaciones para mitigar esta tragedia humanitaria sin precedentes en Norte de Santander.

En su respuesta, Federico Gutiérrez expresó la disposición de Medellín para colaborar en esta crisis. “Desde Medellín atendemos el llamado del alcalde de Cúcuta, Jorge Acevedo. Llamaremos a la solidaridad de los medellinenses. Nuestra solidaridad con las víctimas de la violencia en el Catatumbo”, manifestó el alcalde de Medellín, destacando la importancia de la cooperación y apoyo entre ciudades en momentos de emergencia.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad


https://twitter.com/FicoGutierrez/status/1881167784467701937?ref_src=twsrc%5Etfw

Aquí más Noticias de Medellín

Publicado por:
SoloDuque

IUBello presenta programas de Artes Digitales ante el Ministerio de Educación

¡Gran noticia para los jóvenes en Bello! La nueva Institución Universitaria Pública (IUBello) superó una…

¿El último partido de Restrepo? Titulares del DIM para visitar al Cúcuta

Alejandro Restrepo se juega su continuidad en el DIM este martes ante Cúcuta, con una…

Capturan a mujer que vendía y ocultaba droga entre basura en Bogotá

Una mujer pensó que esconder la droga entre la basura la haría pasar desapercibida, pero…

¡Cielos cerrados y el país a oscuras! Cuba se queda sin combustible desde hoy

Estados Unidos mantiene la presión sobre Cuba y amenaza con aranceles a cualquier país que…

DAGRD atiende emergencia por deslizamiento en el barrio Las Estancias: 18 viviendas evacuadas

DAGRD ordenó la evacuación de 18 viviendas en el barrio Las Estancias, en la comuna…

¡Urgente! Denuncian presunto secuestro de la senadora Aida Quilcué y su esquema de seguridad en Cauca

El posible plagio e la senadora Aida Quilcué habría ocurrido en el tramo Inzá -…