Tomada de archivo para ilustrar
Este jueves, miles de adolescentes entre 12 y 15 años de Estados Unidos, empezaron a recibir la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer/BioNtech, tras la extensión del uso del inmunizante en este grupo, el cual representa a 17 millones de personas en el país.
“Es otro paso de gigante en nuestra lucha contra la pandemia”, aseguró el presidente Joe Biden, incitando a los padres a que vacunen a sus hijos y agregó que “la vacuna para los niños de entre 12 y 15 años es segura, eficaz, cómoda, rápida y gratuita”.
El pasado lunes, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), dio su aprobación luego de revisar los datos de los ensayos clínicos realizados a unos 2.000 jóvenes.
Cabe resaltar que la vacuna administrada a los jóvenes es la misma que recibieron los adultos, por lo que los adolescentes podrán acudir a los mismos centros de vacunación que sus padres. Además, recibirán el mismo número de dosis que sus padres.
Según una encuesta realizada a mediados de abril por la Kaiser Family Foundation, una cuarta parte de los padres cuyos hijos están entre este rango de edad, afirmaron que no los vacunarían, y sólo tres de cada 10 aseguraron que lo harían lo antes posible.
Lea también: Modelo cobrará miles de dólares en OnlyFans por transmitir el nacimiento de su bebé
Durante el mes de febrero, la ciudad redujo homicidios y todas las modalidades de hurto…
Durante un allanamiento en Usme se incautó un arsenal y documentos que vinculaban a los…
Fico cuestionó la minimización de las alertas de seguridad y pidió garantías efectivas para proteger…
La operación del Ejército Nacional impacta las finanzas del grupo criminal y contribuye a la…
La difusión de varias imágenes juntos desató una ola de especulaciones y reavivó el interés…
El impacto dejó cuantiosos daños materiales y quedó registrado en cámaras de seguridad.