Recinto Concejo de Medellín
Minuto30.com .- Este miércoles, el Ministro del Interior, Fernando Carrillo Flórez, socializará en la ciudad de Medellín el proyecto de ley estatutaria sobre Código Electoral, que busca derogar aquellas normas que no se ajustan al sistema político y al ordenamiento constitucional vigente desde 1991.
La presentación de esta iniciativa en las regiones ayudará a enriquecer el articulado, el cual fue radicado el pasado 5 de octubre en el Congreso de la República, y que contiene entre otros aspectos, las inhabilidades específicas para ser servidores públicos de elecciones popular en las entidades territoriales, al tiempo que se adoptan definiciones para la aplicación de dicho régimen, como la diferenciación entre autoridad civil, política, militar, administrativa y de policía.
El Ministro Carrillo Flórez ha expresado que no habrá temas vedados y que se revisarán todos los aspectos, incluyendo la puesta en marcha del voto electrónico, con el propósito de garantizar la veracidad y la transparencia de los procesos electorales.
A la Audiencia Pública que se realizará en las instalaciones del Concejo de Medellín, desde las 9:00 de la mañana, asistirán los Representantes a la Cámara de la Comisión Primera; el presidente del Concejo municipal, Bernardo Alejandro Guerra; la Vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral, Nora Tapia Montoya; el Director de Gestión Electoral de la Registraduría Nacional del Estado Civil, Alfonso Portela Herrán; el magistrado de Estado, Alberto Yepes Barreiro; el Director Jurídico de la Misión de Observación Electoral, MOE; así como concejales y congresistas.
2012-11-02
Los procedimientos se realizarán en puntos fijos y móviles, priorizando animales de familias vulnerables y…
El operativo permitió la captura de ocho personas y la incautación de millones en textiles…
La operación policial debilitó la estructura y las finanzas del grupo, con la incautación de…
La operación permitió incautar 120 kilos de pasta base de coca y destruyó insumos e…
El incidente ocurrió mientras se desplazaban por una de las principales avenidas de Chía, generando…
Colombia brilla en boxeo de Juegos Bolivarianos 2025, asegurando tres oros y un total de…