Necoclí en julio. Foto: archivo de la Defensoría del Pueblo.
Lucas Gómez, gerente de Fronteras, declaró que la emergencia humanitaria por la que venía pasando Necoclí debido a la represamiento de migrantes, ya pasó.
El funcionario dice que se pasó de tener a 22.000 migrantes en Necoclí a tener 400. Según este, algunas de las razones son que ya se han desplazado muchos de ellos hacia sus destinos hacia el norte del continente, especialmente a Estados Unidos.
En el mismo sentido, Gómez indicó que la política que implementó el presidente estadounidense Joe Biden, con la que deportó a miles de haitianos, también influyó en que se redujera el flujo de migrantes por América, pasando por Colombia.
Cabe recordar que la crisis humanitaria en Necoclí comenzó desde julio, cuando miles de migrantes quedaron atrapados en el municipio por factores climáticos que les dificultaban seguir transitando hacia la ruta del Tapón del Darién, que conduce a Panamá.
Para leer más noticias de Antioquia, ingrese aquí.
La línea conecta a la ciudadanía con rutas de atención para poblaciones vulnerables y casos…
El vehículo impactó primero una motocicleta y dejó varios lesionados, además de graves daños materiales…
Las autoridades adelantan el censo de damnificados mientras los organismos de emergencia atienden la situación…
El cantante compartió una emotiva publicación que confirmó la llegada de un nuevo integrante a…
El asesinato del periodista Mateo Pérez en Briceño, norte de Antioquia, continúa bajo investigación de…
La ceremonia reunirá a destacados artistas en un espectáculo que marcará el inicio del torneo…