Noticias de Política

El presidente electo Abelardo De La Espriella anuncia el desmonte de la falsa Paz Total

El presidente electo de la República de Colombia Abelardo De La Espriella advirtió que el país necesita conocer la verdad sobre los compromisos adquiridos bajo la llamada Paz Total, una política que terminó convertida en impunidad, concesiones inaceptables y entrega territorial frente a grupos armados ilegales.

Foto de cortesía.

El mandatario anunció la designación de un equipo encargado de desmontar esa falsa paz total y revisar los acuerdos, beneficios, ceses al fuego, levantamientos de órdenes de captura y prebendas otorgadas a estructuras criminales durante el Gobierno saliente.

Sigue al canal de WhatsApp de Política

Desde el 7 de agosto se avanzará en las decisiones necesarias para recuperar el imperio de la ley, reactivar las órdenes de captura vigentes y devolverle a las Fuerzas Armadas la capacidad de proteger el territorio, perseguir a los narcoterroristas y defender a los colombianos.

La Patria Milagro no tolerará más impunidad ni territorios entregados. Los violentos tendrán un solo camino: sometimiento a la justicia o todo el peso legítimo del Estado.

Aquí más Noticias de Política

2026-07-06

Publicado por:
SoloDuque

Vea pues… Un equipo colombiano habría preguntado por Vozinha, pero como que cobra muy duro

Vozinha sorprendió al mundo con sus atajadas, y a pesar de sus 40 años tiene…

Galán respondió al plan de seguridad de De la Espriella: ‘Bogotá necesita más apoyo’

Carlos Fernando Galán se pronunció sobre el plan de seguridad anunciado por el presidente electo,…

Abelardo De La Espriella anuncia plan urgente para sacar la salud de cuidados intensivos

"El Gobierno Petro dejó al sistema en cuidados intensivos: deudas crecientes con las EPS y…

Dos hombres fueron capturados por su presunta participación en una ola de atracos en Medellín

Dos presuntos atracadores fueron capturados. Estarían implicados en al menos cinco robos violentos en Medellín…

‘Haré respetar la ciudad’: la respuesta de Fico al presidente Petro tras la polémica por el mural en Medellín

El alcalde Federico Gutiérrez respondió al presidente Gustavo Petro tras las críticas por el mural…