Foto de cortesía.
La Policía Nacional confirmó la captura de alias ‘Cenizo’, un hombre requerido por las autoridades por los delitos de secuestro extorsivo agravado, homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.
El procedimiento se concretó en Ipiales, Nariño, luego de una investigación que permitió establecer que el señalado se encontraba en Ecuador.
La operación fue adelantada por el Gaula Antioquia y la Dijín, con apoyo del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos y el Bloque de Búsqueda de Ecuador.
De acuerdo con las autoridades, el seguimiento permitió ubicar a alias ‘Cenizo’ en la provincia de El Carchi, por lo que se activaron mecanismos de cooperación internacional para coordinar su regreso a Colombia.
Lea también: Alcaldía de Itagüí le siguen la pista a grave denuncia de abuso y venta de contenido infantil en TikTok
Tras las gestiones realizadas entre las autoridades de ambos países, alias ‘Cenizo’ ingresó nuevamente a territorio colombiano y fue capturado en el municipio de Ipiales.
El hombre quedó a disposición de las autoridades judiciales, que deberán avanzar en el proceso correspondiente por los delitos que le son atribuidos.
La Policía destacó que el procedimiento fue posible gracias al trabajo conjunto entre organismos nacionales e internacionales para ubicar a personas requeridas por hechos criminales.
Más noticias de Antioquia
El proceso de repatriación de su cuerpo se encuentra en una pausa obligada
Adiós al barro y a los raspones con la llegada de modernas canchas sintéticas con…
Alcaldía de Itagüí denunció ante la Fiscalía a una mujer por presunta explotación y abuso…
Un tractocamión mantiene cerrado un tramo de la Autopista Medellín-Bogotá. Se registra una larga fila…
La investigación contra el coronel Carlos Didier tomó un nuevo rumbo tras los detalles entregados…
Una operación militar en Salgar dejó un saldo que ahora es materia de investigación. Entre…