El papa crea la diócesis paraguaya de Canindeyú y nombra a monseñor Zacarías primr obispo

Ciudad del Vaticano, 10 feb (EFE).- El papa Francisco ha creado la nueva diócesis de Canindeyú en Paraguay, vinculada al territorio de competencia de la capital, Asunción, y nombró a monseñor Roberto Carlos Zacarías López su primer obispo, confirmó hoy la Santa Sede.

La diócesis de Canindeyú ha sido creada con el territorio desmembrado de la diócesis de Ciudad del Este, donde monseñor Zacarías ejercía de vicario general.

El obispo, nacido en Caazapá en 1972, estudió Teología en la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción y se licenció en Teología Pastoral en Buenos Aires y en Teología Dogmática en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

Ordenado sacerdote en Ciudad del Este en 1999, ha sido formador en el Seminario Mayor Nacional, secretario general adjunto de la Conferencia Episcopal paraguaya y párroco de Virgen Aparecida de los Cedrales, entre otros cargos.

La nueva diócesis, según precisó la Santa Sede, comprende todos los municipios de Canindeyú en un territorio de 14.667 kilómetros cuadrados y 239.386 habitantes, de los que la gran mayoría son católicos, un total de 211.138.

Por: EFE

Publicado por:
Minuto30

“Quieren convertir el Valle de Aburrá en otro Caguán”: El duro ataque del Gobernador de Antioquia a Petro y la Fiscal

El Gobernador fue enfático al señalar que muchos de los liberados ya están delinquiendo nuevamente

El robo en el Medellín

Por: Mauricio Correa

«Dejen de esconder a Cataño»: El feroz dardo de Macnelly Torres a Nacional por el «fiasco» en USA

¡MAQUIAVÉLICO! Macnelly no se calló nada y prendió el ventilador en Nacional ¿qué pasa con…

De la furia se resbaló y cayó en la cabeza: técnico de Turquía Sub21salió en ambulancia

Al momento de su traslado en ambulancia al hospital, el seleccionador de Turquía ya se…

Vendaval en el norte de Cali: 17 emergencias atendidas por caída de árboles

La autoridad ambiental de Cali recomienda a la ciudadanía evitar resguardarse bajo árboles de gran…

No se salvó de la cárcel: abusó de sus tres hijos menores de edad

Los hechos investigados se registraron entre 2020 y 2025 en dos viviendas en Montenegro y…