El papa: “Algunos hombres ricos no son libres, ni siquiera tienen tiempo para descansar”

Ciudad del Vaticano, 24 ene (EFE).- El papa Francisco afirmó hoy que "algunos hombres ricos no son libres, ni siquiera tienen tiempo para descansar" en su catequesis de la audiencia general en la que reflexionó sobre el pecado de la avaricia.

"Podemos ser señores de los bienes que poseemos, pero a menudo ocurre lo contrario: son ellos al final a poseernos. Algunos hombres ricos no son libres, ni siquiera tienen tiempo para descansar, tienen que mirar por encima del hombro porque la acumulación de bienes también exige su custodia", dijo el papa.

Afirmó que estas personas, "están siempre angustiados porque un patrimonio se construye con mucho sudor, pero puede desaparecer en un momento".

"Eso es lo que el avaro no comprende. Podría haber sido causa de bendición para muchos, pero en lugar de eso, se metió en el callejón sin salida de la infelicidad", agregó.

Por ello pidió, "ser generosos con todos y sobre todo con quien tiene más necesidad que nosotros".

Aunque señaló que la avaricia "no es un pecado que sólo concierne a las personas que poseen ingentes patrimonios, pero un vicio transversal, que a menudo no tiene nada que ver con el saldo de la cuenta corriente".

"Es una enfermedad del corazón, no de la cartera", subrayó.

Y recordó que ante el pecado de la avaricia, "los monjes proponían un método drástico, pero sin embargo muy eficaz: la meditación de la muerte". "Por mucho que una persona acumule bienes en este mundo, de una cosa estamos absolutamente seguros: de que no cabrán en el ataúd", explicó el pontífice.

Por: EFE

Minuto30
Publicado por:
Minuto30

Carlos Aníbal Correa desapareció en Bello

Desapareció el 3 de diciembre de 2025 en el barrio El Porvenir, en la ciudad…

A cuchillo limpio: colados desatan caos y atacan a guardas de TransMilenio en el Portal 20 de Julio

Un grupo de colados terminó atacando con cuchillos a los guardas en el Portal 20…

¡Bronce bolivariano! Futsal Nacional cierra con victoria y medalla

¡Colombia gana bronce en futsal de los Juegos Bolivarianos 2025! Vence a Venezuela por penaltis…

El profesor Luis Guillermo Patiño asume como cabeza de lista a la Cámara de Representantes por Creemos

Con megáfono en mano, Luis Guillermo Patiño recorrerá el departamento con la ilusión de representar…

¡Cayeron en Barrios Unidos! Robaron un carro, lo abandonaron y los atraparon huyendo en otro vehículo adulterado

La rápida reacción de la Policía frustró su escape y dejó al descubierto más irregularidades.

Miguel Ayala rompe el silencio y revela el terror que vivió en su secuestro: “Sentí que ya no salíamos”

El cantante entregó un detallado relato sobre las condiciones en que permaneció retenido durante quince…