El director de la NASA nombró nuevamente a Plutón como un planeta

El director de la NASA, Jim Bridenstine, declaró en una entrevista que Plutón continúa siendo un planeta, contradiciendo la decisión tomada en el 2006 por la Unión Astronómica Internacional que lo cataloga como un planeta enano.

Durante una rueda de prensa llevada a cabo en la Universidad Boulder de Colorado, Bridenstine afirmó que “en mi opinión, Plutón es un planeta, pueden escribir y decir que el director de la NASA declaró a Plutón como un planeta una vez más, me apego a eso, es la forma en que lo aprendí y estoy comprometido con eso”.

Sin embargo estas declaraciones tienen poco peso a nivel científico y no afectarán la decisión tomada hace 13 años, teniendo en cuenta que Bridenstine antes de ocupar su puesto fue representante del primer distrito congresional de Oklahoma, siendo el primer director de la agencia espacial estadounidense que no es un científico, hecho que ha generado críticas desde su nombramiento por Donald Trump.

Además el director es conocido por negar la existencia del cambio climático hasta el 2018 cuando cambió su posición frente al tema.

Tras el anunció el guitarrista de la reconocida banda Queen, Brian May, concordó con la posición del director y aseguró que en su humilde opinión Plutón también es un planeta.


https://twitter.com/CReppWx/status/1164981282562039809?ref_src=twsrc%5Etfw

Publicado por:
Minuto30.com

¡Medellín refuerza su red de ayuda! El 123 Social ya supera las 114 mil atenciones y opera 24/7

La línea conecta a la ciudadanía con rutas de atención para poblaciones vulnerables y casos…

¡Tremendo susto en Medellín! Taxi sin control se ‘desengranó’ y terminó estrellado contra una farmacia

El vehículo impactó primero una motocicleta y dejó varios lesionados, además de graves daños materiales…

¡Apartadó bajo el agua! El río Bijagual se desbordó y dejó 10 barrios inundados

Las autoridades adelantan el censo de damnificados mientras los organismos de emergencia atienden la situación…

¿Se viene un mini Maluma? El ‘Pretty Boy’ confirma que será padre por segunda vez con tierna publicación

El cantante compartió una emotiva publicación que confirmó la llegada de un nuevo integrante a…

“El asesinato jamás fue autorizado”: disidencias de las Farc rompen el silencio sobre el crimen de Mateo Pérez

El asesinato del periodista Mateo Pérez en Briceño, norte de Antioquia, continúa bajo investigación de…