Édgar Rentería, Salón de la Fama de Cardenales. Leyenda del béisbol colombiano, fue el mejor campocorto con el que contó este equipo. Foto: cortesía Cardinales de San Luis
El beisbolista colombiano Édgar Rentería fue exaltado este sábado 6 de septiembre al Salón de la Fama de los Cardenales de San Luis, el equipo de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) con el que jugó de 1999 a 2004.
El oriundo de Barranquilla, que jugó 16 temporadas en la MLB con siete equipos, comenzó su carrera con los Cardenales a los 22 años.
En 2003, Rentería se convirtió en el campocorto con el promedio de bateo más alto en la historia del equipo, con .330, 47 dobles, un triple y 13 jonrones.
Además, el colombiano es el segundo campocorto con más jonrones (71) y bases robadas (148) en la historia de los Cardenales, y el tercero en promedio de bateo, sencillos y extrabases.
También es el único en la historia de la franquicia en ganar el Guante de Oro y el Bate de Plata en la misma temporada en dos ocasiones (2002-2003).
Durante su tiempo con el equipo, fue seleccionado para el Juego de Estrellas en tres ocasiones (2000, 2003 y 2004) y ganó tres veces el Bate de Plata (2000, 2003 y 2004).
Rentería también formó parte del equipo que jugó en la Serie Mundial de 2004, en la que tuvo un promedio de bateo de .333.
Como reconocimiento a su legado, se anunció que el número 3, que Rentería usó con el equipo, será retirado.
Más noticias de Deporte
La banda usaba a habitantes en situación de calle como “correos humanos” para el tráfico…
El cargamento ilegal fue detectado durante un operativo de vigilancia marítima en el sur del…
Se investiga si el hoy occiso sería conductor de una plataforma de transporte
El Portal 20 de Julio de TransMilenio presenta mejoras en convivencia, seguridad y operación tras…
Incertidumbre en Atlético Nacional: Jorman Campuzano es duda para la final ante el DIM por…
Las autoridades han comenzado las investigaciones para identificar al responsable