Duque vivió casi diez años en Estados Unidos. EFE
Duque vivió casi diez años en Estados Unidos. EFE
El presidente electo de Colombia, Iván Duque, viajará mañana a Washington, la que será su primera salida al exterior desde que ganó las elecciones del pasado 17 de junio, informó hoy su despacho.
La agenda del político uribista comenzará el jueves en Washington, pero su oficina de prensa no dio detalles de las reuniones que mantendrá ni los días que estará en Estados Unidos.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, llamó por teléfono el lunes a Duque para felicitarlo por su victoria en las elecciones y para hablar sobre los «retos de seguridad» que afrontará su Gobierno.
La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, dijo en una conferencia de prensa que en esa charla «el presidente Trump destacó la fuerte alianza entre los dos países y conversó sobre los retos de seguridad que afrontará el nuevo Gobierno colombiano cuando él (Duque) llegue al poder», en agosto próximo.
Antes de ganar las elecciones presidenciales Duque, del uribista Centro Democrático (derecha), manifestó su interés abrir su agenda internacional visitando Estados Unidos y que luego ir a España.
Duque vivió casi diez años en Estados Unidos, en donde trabajó como consultor del Banco de Desarrollo de América Latina CAF y consejero del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
El presidente electo se reunió hoy en Bogotá con del jefe de la Misión de la ONU en el país, Jean Arnault, con quien dialogó sobre el posconflicto y los riesgos que atentan contra la seguridad del país.
«Nos reunimos con Jean Arnault, jefe de @MisionONUCol, con quien dialogamos sobre la situación actual de la implementación de los acuerdos con las FARC, los riesgos que hoy atentan contra la seguridad nacional y los derechos de las víctimas», escribió Duque en Twitter.
Duque asumirá el poder el próximo 7 de agosto para el período presidencial 2018-2022. Bogotá, 26 jun (EFE)
El presidente De la Espriella impartió también la orden directa de reducir y fusionar las…
La Policía de Antioquia avanza en la revisión de cámaras de seguridad cercanas y testimonios…
INVIAS le informó a la comunidad su decisión de reprogramar la puesta en servicio de…
En materia de antigüedad de la cartera, la DIARI identificó que las obligaciones con antigüedad…
Más allá del golpe a la estructura criminal, el caso de alias "Barbas" activó de…
"En Antioquia no hay espacio para quienes quieren lucrarse del delito": Gobernador Andrés Julián Rendón