¡Tremendo golpe! Caen más de 500 kilos de coca en laboratorio desmantelado en Puerto Rico, Meta

En lo que sería una contundente operación coordinada por las Fuerzas Militares, se habría logrado desmantelar un laboratorio de droga de gran capacidad en zona rural del municipio de Puerto Rico, Meta.

La acción, desarrollada en el marco del Plan de Campaña Ayacucho Plus, fue adelantada por tropas del Ejército Nacional, con apoyo de la Armada Nacional, la Fuerza Aeroespacial Colombiana y la Dirección de Antinarcóticos de la Policía.

El operativo tuvo lugar en la vereda Caño Blanco, donde se habría ubicado un megacomplejo de producción perteneciente, presuntamente, a la estructura Marco Aurelio Buendía, adscrita al Bloque Jorge Suárez Briceño.

El laboratorio tendría capacidad de producir 700 kilos semanales

De acuerdo con los reportes preliminares, el sitio estaría conformado por seis estructuras en las que se elaboraban semanalmente hasta 700 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

En el lugar se encontraron más de 550 kilos ya listos para ser distribuidos, junto con diversos insumos químicos como ácido clorhídrico, acetona, gasolina, ACPM, cal, soda cáustica y otros precursores.

Le puede interesar: Con flores y medallas, honran a los Bomberos Medellín por sus 108 años de servicio

También se hallaron máquinas industriales, licuadoras, hornos microondas, secadoras, plantas eléctricas, sistemas de prensado y equipos especializados, lo que haría evidente que se trataba de un centro de producción permanente.

Según estimaciones preliminares, la cocaína incautada tendría un valor cercano a los 3.700 millones de pesos colombianos en el mercado ilegal, lo que representaría un duro golpe a las finanzas del grupo armado involucrado.

Más noticias de Colombia

2025-08-04

Publicado por:
Melissa Noreña

Quintero encontró la fórmula para ser candidato a la Presidencia: le dieron el aval de un partido de indígenas

Quintero aspirará a la Presidencia por un partido que tiene sus principios en los movimientos…

Definidos los grupos de “El Mundial de los Pueblos” que se jugará en Caldas

Definidos los grupos del Torneo Intermunicipal de Antioquia en Caldas, donde doce equipos, incluyendo al…

Medellín impulsa la primera infancia con libros en inglés y apoyo alimentario en Buen Comienzo

Niños de Buen Comienzo en Medelín recibirán libros en inglés y paquetes alimentarios durante el…

Paro armado del ELN lleva 51 acciones terroristas y mantiene al país en alerta máxima

El paro armado del ELN ya deja 51 acciones terroristas en Colombia. Gobierno mantiene ofensiva…

La Selección Colombia de Futsal viaja a Francia para torneo internacional

Selección Colombia de Futsal viaja hoy a Francia para torneo internacional enfrentando a Francia y…

Alcalde Galán cuestiona pedido de libertad para jóvenes señalados de vandalismo en Bogotá

Alcalde Carlos Fernando Galán cuestionó a congresistas que pidieron la libertad de 11 jóvenes señalados…